Luciano Aued analizó la noticia del día que generó la ANFP, luego de suspender el partido entre la U y Universidad Católica, una nueva versión del Clásico Universitario que se iba jugar este domingo 6 de diciembre en el Estadio Nacional por la vigésimo primera jornada del Campeonato Nacional.
En palabras con Radio Agricultura "Luli" fue claro en cuál era su postura, pero también se mostró conforme con esta nueva programación. "La suspensión del Clásico nos da unos días para enfrentar a Vélez Sarsfield (por Copa Sudamericana), pero teníamos las ganas de jugar el domingo. Sirve parar por las cargas, pero más adelante nos tenemos que poner al día", afirmó.
"Montillo será una pérdida importante"
Además, consultado por la situación que vivió su rival con la salida de Walter Montillo, uno de los grandes últimos referentes de los laicos, el mediocampista sólo llenó de elogios a la "Ardilla". "Montillo es un gran jugador y será un pérdida importante, lo felicito por su carrera. Pero no nos fijamos mucho en el rival, eso no lo hablamos", confesó.
Por otro lado, Aued se refirió a la clasificación a los cuartos de final de la Copa Sudamericana. "Separando las cosas, coincidimos todos que no hicimos un buen encuentro (anoche ante River Plate de Uruguay). Lo tenemos claro y es importante hacer esa autocrítica. No nos gusta perder y menos en casa. Sabemos que el club hace bastante que no llegaba a esta instancia, por lo que es importante lo que conseguimos".
Finalizando, el mediocampista de la UC analizó a Vélez Sarsfield, el próximo rival por la Copa. "Nos enfrentamos a un gran rival que tiene la confianza bien alta, que propone mucha intensidad y será muy duro. Ojalá podamos estar a la altura, hacer una buena serie y tener buenas sensaciones al final de estos dos partidos", cerró.