Dentro de la mala noticia que significó la rotura de ligamento cruzado de su rodilla izquierda para Germán Lanaro, una buena nueva llegó a sus oídos durante esta jornada: la UC le renovará el contrato por un año más.
La misma institución, a través de un breve comunicado, informó: "Durante la semana se alcanzó con Germán Lanaro un acuerdo de palabra para su renovación por un año, contrato que se formalizará mañana tal cual se había estipulado".
La noticia sacó aplausos entre los fanáticos de la Universidad Católica, que vieron como un enorme gesto renovarle a un jugador que ha sido pieza clave en todos los títulos logrados por los cruzados durante el último tiempo.
Es más, los más románticos hinchas de "La Franja" se acordaron de un caso similar ocurrido con Mario Lepe, uno de los más grandes ídolos de la institución, al cual le renovaron sin cambiarle una coma en su contrato, pese a sufrir una fractura.
Ahora sólo resta saber los tiempos de recuperación de "Lannavaro", que no estará en las 13 fechas restantes que le quedan a la Católica por jugar en el actual torneo. Al menos, por ahora, preliminarmente el defensor argentino, nacionalizado chileno, podría volver a las canchas a mediados del 2021, eso si su recuperación se da de manera exitosa.