Trasandino se prepara para el comienzo de la Segunda División con César Bravo liderando el plantel en la dirección técnica. El equipo que preside el ex presidente de la ANFP, Harold Mayne-Nicholls, se trasladó hasta Mendoza, Argentina, para continuar con los trabajos de pretemporada que incluirán tres encuentros amistosos.
El equipo se prepara en las instalaciones de Godoy Cruz en la localidad de Coquimbito. Mayne-Nicholls aseguró que jugar encuentros internacionales era una promesa de su gestión: "Dentro de todo el proyecto dijimos siempre que 'vamos a tratar de proyectarnos internacionalmente'. Se nos pudo dar esta posibilidad, tenemos a todo el equipo preparándose para lo que viene en la competencia".
En ese contexto se refirió a los rivales que tendrán en suelo trasandino: "Vamos a jugar tres partidos amistosos, este sábado con Deportivo Maipú que juega en el Nacional B Argentino, el lunes con la reserva de Godoy Cruz y el miércoles con Huracán Las Heras de la Tercera División".
El directivo sacó conclusiones positivas: "Creemos que de esta manera, posicionamos a nuestro club en el ambiente internacional, le damos a los jugadores la posibilidad mayúscula de competir a alto nivel y en tercer lugar, que es lo más importante de todo, ponemos la ciudad de Los Andes en el mapa del fútbol".
Además se refirió a la presenica de jugadores del fútbol formativo: "Vino todo el plantel profesional y cuatro juveniles. La pretemporada la han hecho siete juveniles del equipo que empezamos el año pasado, cuatro están aquí, otros por distintos motivos no llegaron, pero la idea era que viniéramos. Esperamos tener más juveniles y siempre a Trasandino en el concierto internacional".
La Segunda División comenzará el último fin de semana de febrero y el campeón logrará el ascenso a Primera B, en un torneo que competirán 14 equipos.