Uno de los protagonistas de la temporada pasada en Segunda División fue Deportes Valdivia. El "Torreón" terminó en la tercera ubicación con 35 unidades, detrás de General Velásquez y el campeón San Marcos de Arica, por lo que este 2023 nuevamente confiará en la mano tècnica de Luis Marcoleta, quien registra ochos ascensos en su carrera como DT.
Para volver a pelear por el ascenso a Primera B, los sureños ya se han reforzado con cuatro futbolistas: el portero Martín Quezada (San Antonio Unido), los laterales Roberto Romero (Rodelindo Román) y Diego Salas (General Velásquez) y el defensa central Gonzalo Medina (San Marcos).
Las renovaciones y la cantera de Deportes Valdivia
Además, Marcoleta se preocupó de mantener la base del plantel partiendo por la renovación del ex portero de Colo Colo, la U y la UC, Paulo Garcés. Al golero se suman Cristian González, Max Gatica, Carlos Opazo, Matías Pavez, Renato González, Joel Martínez y Xavier Santos.
La cantera también será protagonista con la presencia en el plantel de los jóvenes Josué Filun, Moisés Calupi, Samuel Abarzúa, Bastián Villegas, Pablo Pilar y Benjamín Tapia.
Según consigna El Austral de Los Ríos, el DT del "Torreón" aseguró que la pretemporada comenzará el próximo domingo 15 de enero, a la espera de que la ANFP libere la programación y fechas de la Segunda División, competición que tendrá a 14 equipos luchando por el cupo a Primera B.