Deportes Valdivia cayó con Deportes Rengo, por la fecha 8 del Campeonato Nacional de Segunda División. El partido se jugó el 26 de abril pasado y tuvo un costo importante para el Torreón, pues más allá de los puntos, perdió por un tiempo prolongado a su arquero titular, Paulo Garcés, debido a una gravísima lesión.
El portero ex seleccionado chileno sufrió una doble fractura en el antebrazo izquierdo, por lo que tuvo que ser llevado en ambulancia a un centro asistencial, donde se le practicó una cirugía de urgencia.
Luego de un poco de un mes de ese incidente, el Campeón de América con La Roja en 2015 mostró cómo va el proceso de recuperación. En un video que compartió la cuenta oficial de Deportes Valdivia en Instagram, el portero aparece realizando ejercicios de fuerza con los brazos.
En declaraciones a Primera B Chile, el portero detalló que mientras se dirigía a la clínica tras sufrir el accidente, incluso pensó en el retiro de la actividad. “Me pasó por la cabeza esa idea al momento del impacto, mientras me llevaban. Pero ya con el apoyo de mi familia, iré con todo para adelante”, expresó el meta de 38 años de edad.
La recuperación de Paulo Garcés
Según el plan de recuperación y reintegro, Paulo Garcés estará unos cuatro meses alejado de las canchas y ya ha cumplido poco más de un mes.
De esa manera, el Torreón podría disponer del parralino para la fecha 18 del Campeonato de Segunda, programada para el fin de semana del 6 de agosto (Valdivia recibe a General Velásquez) o la 19, calendarizada en el fin de semana siguiente, en que los de Los Ríos visitan a Lautaro de Buin.