El momento por el que atraviesa Deportes Concepción es sencillamente dramático. Los Lilas, el equipo más laureado de la Segunda División, es el colista absoluto de la categoría, con apenas un punto en 10 fechas disputadas (aún tiene pendiente el clásico ante Fernández Vial, por la jornada 9).
Este sábado, el “León de Collao” sumó un nuevo descalabro en su horrorosa campaña 2023 al caer en su visita a Deportes Linares; un rival directo, además, que a esta fecha llegó penúltimo con apenas cinco unidades.
El conjunto penquista va derecho al amateurismo y en la dirigencia decidieron que se terminara el ciclo del entrenador Claudio Rojas al frente del primer equipo. Según informan desde Diario Concepción, en estos momentos la regencia del “Conce” se pone de acuerdo con el entrenador sobre las condiciones de la salida.
Rojas alcanzó a dirigir apenas cinco compromisos al mando del plantel Lila. Llegó el 31 de marzo en reemplazo del también finiquitado César Bustamante y cosechó un empate ante Fernández Vial por la Copa Chile (cayó en lanzamientos penales) y derrotas seguidas ante San Antonio Unido, Deportes Valdivia, Deportes Limache y Linares.
El pésimo registro que igualará Deportes Concepción con la salida de Claudio Rojas
El Campeonato de Segunda División atraviesa por su décima jornada; es decir, el torneo está a tres fechas de finalizar con su primera rueda. Luego de la salida de Claudio Rojas, los del Biobío igualarán un muy poco decoroso récord: habrán hecho lo mismo que en 2020, cuando tuvieron tres entrenadores en apenas una rueda.
En esa temporada, en que los Lilas finalizaron en el puesto 10, a apenas un punto del descenso, estuvieron en la primera parte del año los entrenadores Nibaldo Rubio, Luis Pérez Franco y Ramón Climent.