Este viernes Deportes Iberia dio a conocer una serie de movimientos en el club, siendo el primero de estos la nueva conformación de la mesa directiva del equipo, que estará presidida por el nuevo controlador del club, Hernán Hernández Mera. Además, se comunicó que los azulgranas podrán seguir participando en la Segunda División.
El cuadro sureño estaba compitiendo en el torneo, pero por motivos de dinero podían quedar fuera de este, eso hasta que apareció Carlos Heller. El ex presidente de Universidad de Chile se puso la mano en el bolsillo y saldó la deuda del equipo ante la ANFP, en un gesto de cariño y aprecio al club.
“Este proceso se pudo concretar de manera exitosa, toda vez que el señor Carlos Heller Solari, sin ser accionista y, en una demostración de cariño por nuestra institución, apoyó con la boleta de garantía bancaria que exige la ANFP, de manera que con ello el Club ha podido dar cumplimiento a dicha obligación que le permite continuar en competencia”, señaló el comunicado.
El cuadro de Los Ángeles arrastraba una deuda que le provocó la resta de una cantidad importante de puntos, pero, pese al pago de Heller, el equipo volverá a recibir una sanción similar, ya que se atrasaron nuevamente en pagar y el plazo vencía en marzo.
Actualmente Iberia se encuentra en la decimosegunda posición con cinco unidades, muy cerca de la zona de descenso directo. Este sábado tendrán la oportunidad de sumar cuando enfrente a San Antonio Unido por la fecha 10 del torneo de segunda.