Suspensiones, reducciones de aforo, castigos a sectores de tal o cual estadio: ya es un panorama habitual cada vez que se programa una fecha de fútbol en Chile. En Primera División es parte del paisaje y hoy están muy frescas las restricciones que afectan, por ejemplo, a Colo Colo y al Club Universidad de Chile.
Pero ahora, el asunto llegó incluso más allá, pues la Segunda División, la tercera categoría de nuestro ordenamiento futbolístico, también sufrirá por las trabas de la autoridad a la asistencia de público a los estadios.
Este sábado, Deportes Linares está calendarizado para recibir a Deportes Concepción, en duelo correspondiente a la décima fecha del torneo de Segunda División. El choque está programado para las 15 horas en el Estadio Fiscal Tucapel Bustamante de la ciudad de Maule Sur.
Dos cuadros tradicionales de nuestro fútbol y que ahora enfrentarán restricciones: el partido se jugará sin hinchas visitantes, por motivos de seguridad.
La Gobernación no dio el visto bueno para los hinchas de Deportes Concepción
Fue el propio “León de Collao” en su cuenta de Twitter que informó que sus fanáticos no podrán viajar a la Séptima Región, debido a la decisión adoptada por la Delegación Presidencial Provincial de Linares en conjunto con Carabineros. Según las autoridades, “El Estadio Fiscal Tucapel Bustamante no cuenta con medidas de seguridad suficientes”.
El duelo entre linarenses y penquistas promete emociones. Son dos equipos muy complicados en la tabla de posiciones, pues ambos están en zona de descenso: Concepción es colista absoluto con apenas un punto y Linares es penúltimo, con cinco.