Deportes Concepción y Arturo Fernández Vial debían jugar este miércoles en el estadio Ester Roa, por la fecha 9 del Campeonato de Segunda División Profesional, no obstante, el partido fue pospuesto por las autoridades.
Así lo informó la presidenta del Club Deportes Concepción, Gabriela Parra, en entrevista con Diario Concepción: “Las autoridades locales no autorizaron el partido un miércoles”. Además la dirigente del conjunto “Lila” anunció en el mismo medio citado, que el Clásico Penquista se jugará el domingo 18 de junio.
Uno de los argumentados señalados por la reprogramación del partido, es que corresponde a un encuentro que requiere de una fuerte presencia de Carabineros, y que por eso no puede disputarse un día miércoles, aunque este encuentro ya se disputó en abril con una alta presencia de público de ambos equipos por la Copa Chile.
En ese contexto, los hechos vandálicos ocurridos en el Clásico Universitario jugado en el mismo Ester Roa de Concepción pudieron ser el punto disonante en la organización de este nuevo Clásico Penquista, y la razón por la cual se tomarán mayores resguardos en cuanto a la seguridad.
Deportes Concepción pasa por un pésimo momento en la Segunda División Profesional
Tras ocho encuentros jugados por la tercera categoría del fútbol chileno, el “León de Collao” se ubica en la última posición del campeonato, con tan sólo un punto conseguido en la primera fecha ante General Velásquez.
Con esta recalendarización, el próximo partido de Deportes Concepción será ante Deportes Linares el sábado 13 de mayo. En tanto, su clásico rival, que está ubicado en la undécima posición con nueve unidades, jugará el mismo día, pero frente a Rengo en el estadio Ester Roa.