Deportes Concepción vive una crisis futbolística que lo tiene ad portas de caer al amateurismo, con una campaña deportiva en Segunda División con apenas un punto de 24 posibles conseguidos, lo que los ubica en el último lugar de la tabla de posiciones.
El cuadro lila viene de caer por 2-0 ante Deportes Limache, agudizando su presente en la categoría, sin poder encontrar la vuelta a una situación crítica en lo deportivo, pero no nueva, ya que en las últimas temporadas -desde el 2020- ha luchado para poder mantener la categoría, lejos de aquel equipo que en la década de los 90′ jugaba la Copa Libertadores.
La temporada para Concepción ha sido para el olvido, ya que inició con César Bustamante en el puesto de entrenador, en un proyecto deportivo en el cual pudo fichar a los jugadores que quería, pero que terminó rápidamente, con el DT despedido luego de cinco partidos en el cargo, donde registró un empate y cuatro derrotas. A partir de ahí, Claudio Rojas asumió la dirección, sin poder sumar unidades hasta el momento.
La situación deportiva del tradicional club de Chile ha generado la molestia y critica de los hinchas, causando otro gran problema para la institución. Alrededor de 20 personas ingresaron al Campo Deportivo Ricardo Keller y camarines para amenazar e increpar a los jugadores, en un acto que fue repudiado por todos.
Los próximos dos partidos del “León de Collao” serán claves, ya que se medirá ante Deportes Linares y Deportes Iberia, los equipos más cercanos en la tabla de posiciones, ambos con cuatro puntos en la Segunda División. Dos finales para un Deportes Concepción que busca salir de la grave crisis futbolística que atraviesa.
Precisamente, el próximo desafío de Deportes Concepción será el próximo sábado 13 de mayo ante Deportes Linares, a las 15:00 horas, en el Fiscal Tucapel Bustamante. Cabe destacar que el partido por la novena fecha entre los lilas y Fernández Vial continúa sin programación.