Los hechos de violencia en el Estadio Ester Roa Rebolledo no fueron los únicos incidentes que causan preocupación en la Región del Biobío. Durante esta jornada, antisociales ingresaron al centro de entrenamiento de Deportes Concepción y agredieron a parte del cuerpo técnico.
Tal como detalló Radio Cooperativa, un grupo de 20 personas ingresó al Campo Deportivo Nonguén, lugar en el que el “León de Collao” habitualmente realiza sus entrenamientos, para amedrentar al plantel lila en medio de la crisis deportiva de la institución. A su vez, el reporte expresa que un integrante del cuerpo técnico de Claudio Rojas fue agredido.
Los antisociales, presuntamente vinculados a la barra brava de Deportes Concepción, aludieron a la identidad del club y colgaron un lienzo en el ingreso al recinto con la frase “Rujan o se van”. Esto llega en un álgido momento para el elenco lila, ya que marchan últimos en Segunda División.
El arribo de Claudio Rojas tras el despido de César Bustamante no ha generado mayores cambios en el equipo del Biobío. Esto queda de manifiesto en la tabla de posiciones: solo tienen un puntos en la clasificatoria y comienzan a mirar con espanto el descenso. En ocho duelos disputados, Deportes Concepción ha empatado en una ocasión y caído en siete duelos.
Los próximos desafíos de Deportes Concepción
Luego de la última derrota ante Deportes Limache, en Deportes Concepción se preparan para un duelo de total trascendencia en la ciudad: el clásico ante Fernández Vial. El “Almirante” tampoco vive un gran momento, ya que está en la undécima posición con 7 puntos, a seis de su tradicional archienemigo.
Dicho duelo entre Deportes Concepción y Fernández Vial, que seguramente paralizará el Biobío, se disputará el miércoles 10 de mayo en el Estadio Ester Roa Rebolledo en horario a definir.