Pasó colado: equipo del fútbol chileno protestó en la cancha quedándose quieto por 15 segundos

Los jugadores de General Velásquez protestaron por las paupérrimas condiciones que les otorga el club en diferentes áreas, que van desde los campos de entrenamientos hasta la logística en el día de partido.

Fútbol Chileno Una grave situación se vive en club del fútbol chileno (Foto: Aton)

Un plantel de la Segunda División vive un difícil momento: se trata de General Velásquez. Los jugadores del cuadro de San Vicente de Tagua Tagua reclaman que desde el club no les han entregado buenas condiciones para desempeñar su trabajo, lo que incluye campos de entrenamientos hasta logística para preparar un partido de manera normal.

Las pésimas condiciones motivaron a que los futbolistas verdes realizaran una protesta en su partido ante Trasandino, que finalizó sin goles en el estadio Municipal Augusto Rodríguez por la octava fecha de la tercera categoría del fútbol chileno. El plantel salió al campo de juego con un lienzo con el mensaje “Fútbol es respeto”.

Además, una vez iniciado el partido estuvieron 15 segundos sin moverse en señal de protesta contra la administración de General Velásquez, que no les ha entregado condiciones mínimas para desenvolverse en el fútbol profesional.

Según detalla Sexta Fútbol, una mala práctica de la institución es viajar el mismo día a los partidos de visita pese a lo largo de los traslados. Un ejemplo es que para visitar a Deportes Iberia en Los Ángeles, el plantel viajó en bus a eso de las 06:00 AM, para llegar a un encuentro a disputarse a las 19:30 de ese mismo día. Algo similar ocurrió en el traslado a Concepción para visitar a Fernández Vial, donde se retornó cerca de las 12 de la noche porque un jugador lesionado fue trasladado a un centro asistencial.

Plantel de General Velásquez protesta contra mala administración del club (Foto: Gralvelasquez, Instagram)
Plantel de General Velásquez protesta contra mala administración del club (Foto: Gralvelasquez, Instagram)

Más problemas en General Velásquez

Otra situación deficitaria tiene que ver con los recintos de entrenamiento, puesto que el plantel se ha debido trasladar a sectores aledaños a la comuna e incluso los propios jugadores en algunas ocasiones tuvieron que gestionar un lugar donde poder practicar. También los profesionales que vienen desde fuera de la comuna viven en paupérrimas condiciones.

Esta sumatoria de malas situaciones tiene a varios de los futbolistas meditando la opción de dejar el fútbol y renunciar a su sueño de seguir avanzando en la profesión. Pese a las malas condiciones, el club es sexto de la Segunda División con 11 puntos luego de tres triunfos, dos empates y tres derrotas, en una demostración de la capacidad del plantel.