Deportes Valdivia recibió a Deportes Rengo el viernes en la noche, en partido correspondiente a la octava fecha del Campeonato Nacional de Segunda División. Duelo ingrato para el “Torreón”, que más allá de haber perdido por 3-2 sufrió la baja de una pieza clave en el plantel.
El arquero Paulo Garcés era hasta esta jornada titular indiscutible en la escuadra de Los Ríos. Había jugado los siete partidos del torneo y registraba solo siete goles en contra. Sin embargo, ahora el arquero que fue campeón continental con La Roja en la Copa América de 2015 deberá pasar por el quirófano, tras sufrir una grave lesión.
El guardavallas tuvo que ser retirado en ambulancia luego de un duro golpe que le produjo una doble fractura en el antebrazo izquierdo.
El elenco valdiviano entregó el parte médico oficial de la dolencia del portero: “Tras los exámenes físicos y radiológicos, fue diagnosticado con una fractura de radio y ulna del antebrazo izquierdo, por lo cual deberá ser intervenido quirúrgicamente en los próximos días”.
La larga ausencia que deberá afrontar Paulo Garcés
Garcés se someterá a la cirugía reparatoria este sábado en Valdivia y se espera que el proceso de recuperación sea largo. Para este tipo de dolencias, se estima un periodo de alrededor de cuatro meses fuera de las canchas, sobre todo en el caso de los arqueros.
En la cancha, Deportes Rengo se impuso con tantos de Jaime Droguett y doblete de Renato Díaz, mientras que por los valdivianos descontaron Camilo Melivilú y Carlos Matías Pavez.