Fernández Vial vive un positivo momento en la Segunda División al conseguir tres partidos consecutivos sin conocer la derrota, además de lograr clasificar en Copa Chile ante Deportes Concepción, su clásico rival. El aurinegro empieza a consolidar una idea de juego y dentro del campo tiene como figura a Carlos Gómez.
El “Puyol del Desierto”; apodado de esa manera cuando jugaba en Cobreloa por su parecido físico con el histórico jugador de Barcelona, no lo ha pasado bien en las últimas temporadas, donde militó en el Destroyers de Bolivia y luego estuvo entrenando con el Sindicato de Futbolistas Profesionales de Chile, hasta que recibió el llamado del aurinegro.
“Cuando me llamaron de Vial estaba en el Sifup y necesitaba algo así, vine de inmediato. Después había que adaptarse a una ciudad nueva, a un sistema de juego y a compañeros que ya venían jugando, pero el fútbol se trata de eso, de cambiar y adaptarse rápido, sin muchas excusas. Por suerte se ha dado bien y soy un agradecido de Vial y también del Sifup”, reconoció en conversación con Diario de Concepción.
Luego de un comienzo irregular en la Segunda División, Fernández Vial comienza a mejorar y busca ser protagonista de la división. “El equipo está pasando por un buen momento, se nos han dado algunos resultados y eso solo se explica con trabajo. Nos costó agarrar el hilo, somos un equipo con hartas caras nuevas y, además, con mucha juventud. Esas ganas y hambre se notan, yo creo que a ningún rival le gusta jugar contra nosotros”, señaló Gómez.
“Llegué al equipo perfecto para mí”
El jugador formado en Cobreloa ha encontrado su lugar en el mundo en uno de los equipos más tradicionales del Fútbol Chileno. “Es muy grato que reconozcan el trabajo que uno hace. Parece que llegué al equipo perfecto para mí y me lo han hecho saber, ese estilo de correrlas todas, de jugar a mil cada pelota. En todos los clubes donde estuve traté de entregar todo y dejar algo. Ojalá acá me recuerden bien y quedarme un tiempo más”, sentenció Gómez.
El próximo desafío de los aurinegros será ante Lautaro de Buin, en partido programado para el miércoles 3 de mayo, a las 18:00 horas, en el estadio Ester Roa.