Deportes Iberia atraviesa por un complicado presente en la Segunda División. El cuadro de Los Angeles suma dos triunfos, un empate y una derrota: siete puntos en lo deportivo, pero le descontaron tres unidades por una sentencia del Tribunal de Disciplina por denuncia de la Unidad de Control Financiero.
El problema del equipo de Los Angeles es institucional, puesto que no han pagado la boleta de garantía que exigen las bases de la competencia, situación que les podría seguir arrastrando resta de puntos. Incluso el tema de la desafiliación ronda en el ambiente.
Felipe Cornejo, entrenador del cuadro azulgrana se mostró preocupado y en diálogo con Diario Concepción comparó el escenario con lo que vivió Deportes Concepción, que fue desafiliado hace unos años: “La situación es muy difícil. Hay incertidumbre. Es una situación similar. Si no hay alguien que sostenga esto, el final ya lo sabemos. Hay una realidad que golpea. No podemos trabajar sólo por amor al fútbol”.
En Iberia no hay un sostén económico en la institución, el grupo inversor que se haría cargo de la institución en la presente temporada, finalmente no lo hizo.
“Hay jugadores que viven en departamentos y pensiones”
El DT confesó que la situación está complicada en situaciones elementales: “Hay jugadores que viven en departamentos y pensiones, donde la calidad de las comidas ha sido complicado. Eso termina afectando porque los deportistas requieren de una alimentación especial. A mi me gusta harto la intensidad, pero eso requiere una carga de energía que ha costado”.
Toda esta situación afecta el desarrollo tanto del cuerpo técnico y jugadores: “Hay deudas que no se han cancelado y eso termina afectando. Es un circulo vicioso, pero por el amor que tenemos, seguimos dándole. Hay una realidad que está pegando y genera problemas”.