Deportes Concepción no la pasa bien tras la eliminación en la Copa Chile a manos de Fernández Vial y tras la derrota 2-1 ante San Antonio Unido en calidad de local por Segunda División. Luego de la caída ante el elenco porteño, el director técnico del cuadro lila, Claudio Rojas, realizó un lapidario análisis de la realidad de sus dirigidos.
En conferencia de prensa, Rojas, quien debutó en Concepción, se refirió a la crítica situación que vive el club en la categoría. El “León de Collao” está en la última posición, con un punto, lo que complica al DT entrante de cara a lo que resta de competencia. ¿Cuál es el análisis del ex Fernández Vial tras la derrota contra el SAU? Hay que aprender a competir.
“Fuimos carentes de mentalidad cuando quedamos con un jugador más y no tomamos buenas decisiones. No estuvimos a la altura y nos duele. No jugamos seriamente y subestimamos al rival cuando quedó con diez. Tenemos que enseñarles a nuestros jugadores a competir y obtener resultados, aunque suene raro siendo profesionales”, comentó.
“Con muy poco nos hacen daño y el segundo gol nos lo hicimos nosotros mismos. Cerca de nuestro arco hay que ser sobrios. No veo ningún central de categoría que driblee en su área. Por otra parte, el rendimiento de los suplentes está muy por debajo de los titulares, por eso necesitamos aguantar los cambios”, agregó en su duro análisis.
“No es fácil jugar en el más grande”
Sin embargo, Rojas tiene una respuesta al temor que sienten en Deportes Concepción: jugar en el más grande de Segunda División no es fácil. Así lo expresó el reconocido DT de la categoría, que utilizó dicho argumento para explicar la compleja temporada que han tenido los lilas en la competencia.
“No es fácil jugar en el equipo más grande de la categoría, de mayor convocatoria, de mayor trascendencia. Si jugábamos este partido de forma seria se ganaba, pero hubo miedo, un temor que viene desde la primera fecha y hay que soltarse”, sentenció el entrenador.