Deportes Concepción enfoca su atención en Gustavo Viveros, escogido como uno de los mejores jugadores de la historia del club según sus propias hincha. El recordado futbolista de la región del Biobío vive un duro momento: un infarto cerebral en los últimos días lo tiene luchando por su vida.
Fue realmente algo que nadie preveía, incluso a sus 75 años, ya que mantenía un estilo de vida saludable, lo que le permitía seguir saliendo a caminar por Rere, localidad de la comuna de Yumbel. Así lo relató el director deportivo del “León de Collao”, Juan Francisco Viveros, que justamente es tío del ídolo lila.
“Estamos muy golpeados como familia y hemos recibido muchos llamados. Mi tío es una persona muy querida. No podemos descartar nada aún ni decir siquiera que no hay riesgo vital. Cuando hay infarto siempre está la posibilidad de que venga otro”, indicó el sobrino del histórico a Diario Concepción.
La lucha de Gustavo Viveros por sobrevivir
El mediocentro campeón de Segunda con los lilas en 1967 y de Primera División con la Unión Española en el 73′, está internado en el Hospital Clínico del Sur, ubicado en Concepción, ciudad más cercana a su residencia en Rere.
“Está constantemente en diagnóstico y esto es hora a hora. Ha sido un golpe muy duro y estamos esperando lo que nos va diciendo el doctor”, concluyó el director deportivo, que solo precisó que los malestares físicos de Viveros comenzaron desde el pasado miércoles 22 de marzo.
Así, uno de los futbolistas más importantes en la Región del Biobío pelea por volver a disfrutar de su relajada vida, afrontando el infarto cerebral que lo tiene batallando para volver a ver a su querido Deportes Concepción.