Nery Veloso llegó a reforzar a Fernández Vial tras su paso por Palestino, donde fue suplente entre 2020 y 2022, con muy poca participación. El arquero de 36 años quedó sorprendido con la trascendencia de la hinchada del “Inmortal”, una de las más importantes de la Octava Región.
“Llegué a un club donde la hinchada es terrible. Jugamos con 3 mil personas. Creo que hay equipos de la B que no llevan esa gente. A mí me sorprendió mucho jugar con ese tipo de hinchada. Hemos jugado dos partidos de local, uno que lo ganamos con Linares y uno que lo perdimos a última hora con Osorno. La gente es super apasionada”, dijo en diálogo con En Cancha.
El golero de larga experiencia en el fútbol chileno comparó la pasión vialina con los fanáticos de otro equipo importante del país: “Termina un partido y la gente es demasiada de piel, te saluda, te pide una foto. Eso es lo que te hace sentir cariño por el club. Extrañaba ver este tipo de hinchas. Es como el hincha de Santiago Wanderers, apasionado y eso te llama mucho la atención. Es una división que es muy complicada, que tiene cero ingreso, pero la gente apoya al club en las buenas y en las malas”.
La figura del Huachipato campeón del Clausura 2012 se toma con optimismo jugar en la Segunda División: “Si estás encantado con el fútbol y disfrutas lo que haces, tienes que ver todo bonito. Te van a tocar canchas malas, recintos precarios, pero la verdad es que uno lo toma como desafío. En Vial, hasta el momento, hemos estado súper organizados, siempre sabemos las tres canchas donde podemos entrenar, las tres opciones. Acá (en la categoría) no hay ingresos, sólo del público”.
Los objetivos de Fernández Vial
Veloso se refirió a los objetivos de la temporada en Fernández Vial, que arrancó con derrota 2-1 a Deportes Melipilla de visita, triunfo 2-1 frente a Deportes Linares en el Ester Roa y caída 2-1 contra Provincial Osorno de local.
“Vamos paso a paso. Este Campeonato es raro, cualquiera le gana a cualquiera, ganas un partido quedas segundo, pierdes un partido quedas penúltimo. Después del partido con Melipilla no merecíamos perder. Perdimos, el segundo lo ganamos. En el tercero íbamos 1-1, llegamos todo el segundo tiempo y por unos errores puntuales no estamos en la parte alta. Hay detalles que han marcado la diferencia, pero mejorando esos detalles, creo que nos va a ir muy bien”.
El arquero se refirió a la competencia que ya tiene a Trasandino como líder con 12 puntos sobre 12 posibles y Deportes Limache que suma 10 unidades: “Hay equipos que se potenciaron económicamente muy bien, apostaron todo por subir. Nosotros como equipo ahora estamos pensando en ir a jugar con Real San Joaquín, de ganar, no tenemos otra chance, porque si mejoramos los detalles que nos han marcado las diferencias, estaríamos arriba fácil y con un equipo con muchos jugadores jóvenes”.
“Gato” confesó que le han hecho sentir que es un referente en un plantel joven: “Te lo hacen sentir tus compañeros, son respetuosos, siempre tratando de pedir un consejo y el respeto es mutuo. Les digo que me digan Nery. Un día uno me dijo ‘don Nery’, algo así, yo le dije ‘dime Nery nomás’, si tenemos la misma edad, já. Me siento joven, trato de incluirme con ellos y que no haya ninguna diferencia”.
También admitió que no se conversa de la Copa Chile: “Todavía ni hemos pensado en eso, estamos totalmente enfocados en el Campeonato, aparte que somos un equipo capacitado. Se puede hacer fácil dos equipos y al que le toque lo va a hacer bien. Ni siquiera hemos hablado del tema”.
El guardameta espera vivir un Clásico de la Octava Región ante Deportes Concepción en el Ester Roa, y podrá hacerlo justamente en la Copa Chile, pues quedaron emparejados: “Siento que por el entorno, es una de las canchas más lindas del fútbol chileno. Esta y Rancagua creo que son las dos canchas más hermosas. Imagínate lo que va a ser el clásico, lo esperan los hinchas, los jugadores y el equipo en general. Son dos instituciones que tienen historia, el Vial y el Conce, equipos que jugaron Copa Libertadores”.