La historia de Sebastián Núñez tiene de todo. Se formó en Santiago Wanderers, donde fue capitán en todas las categorías de las divisiones inferiores, aunque no alcanzó a debutar como profesional y partió a sumar minutos en Concon National en la, entonces, Tercera División del fútbol chileno. Tempranamente dejó la actividad y comenzó a hacer su carrera como entrenador.
Volvió a su Santiago Wanderers, club del cual es confeso hincha. Ahí estuvo en el fútbol formativo, pero sus deseos de seguir creciendo lo hicieron partir. Se fue a Europa para perfeccionarse, y entre otros, compartió nada menos que con Pep Guardiola en Barcelona (pudo estar también con Claudio Bravo) y Luis Enrique.
El largo camino que tuvo que dar, lo llevó también a titularse junto a Moisés Villarroel como entrenador en Argentina para en 2014, ser ayudante técnico de Silvio Fernández en el Deportivo Xinabajul de Guatemala. Su primera gran experiencia vendría el 2018 cuando fue recultado por el argentino César Vigevani para ser su ayudante en Sport Boys y Bolívar de la Primera División de Bolivia. Precisamente, con el cuadro donde actualmente milita Ronnie Fernández, logró ser campeón y clasificar a la Copa Libertadores.
Always Ready en dos ocasiones, Real Potosí y Nacional de la misma ciudad, fueron los otros dos elencos que dirigió en la nación altiplánica. Con el primero y el último de los cuadros mencionados, logró clasificar a Copa Sudamericana, un logro que los hinchas de aquellos clubes, sigue recordando y agradeciendo al estratega nacional.
La anhelada oportunidad en el fútbol chileno llega en Segunda División
Núñez, muy activo siempre en redes sociales, siempre manifestó que su gran objetivo era dirigir en el fútbol chileno y es San Antonio Unido el cuadro que le dio la oportunidad. Ayer fue confirmado por el cuadro de propiedad de Esteban Paredes.
En mayo del 2021, Núñez señalaba en entrevista con En Cancha que le encantaría dirigir a Santiago Wanderers. “Es mi casa, me gustaría hacer algo por mi club, que fue el que me formó como profesional y me dio muchos valores como persona también, entonces me gustaría devolverle todo lo que me ha entregado, en una situación difícil”, enfatizó.
Por ahora, aquello tendrá que esperar. El joven estratega de 41 años entregó a través de su cuenta de Instagram sus primeras declaraciones como DT del cuadro porteño, señalando que se siente “contento y muy agradecido de quienes confiaron en mi para liderar este nuevo desafío. Una responsabilidad gigante que asumiremos con todas nuestras ganas y profesionalismo junto a mi Cuerpo Técnico”.
El sábado 25 de marzo, a las 18:00 horas se producirá el estreno de Sebastián Núñez en el SAU. El debut en Chile como DT profesional será contra Deportes Melipilla en el Estadio Municipal de Cartagena. Un triunfo para los lilas es fundamental, ya que actualmente, se encuentra en el último lugar con solo un punto, campaña que le costó el cargo a Luis Musrri.