Equipo de Segunda División apuesta por expromesas de Colo Colo, la U y ahora también de la UC

En Iberia Los Ángeles armaron un equipo para pelear por el ascenso a la Primera B.

Camilo Gaínza - Iberia Camilo Gaínza es uno de los refuerzos de Iberia que se formaron en clubes grandes. (Instagram)

Ya comenzó la Segunda División y en la temporada 2023 son 14 los clubes que competirán por el tan anhelado ascenso a Primera B, donde uno de los llamados a ser protagonistas es Iberia de Los Ángeles.

Eso sí, el elenco de la Región del Biobío aún no ha podido debutar por los incendios forestales del sur del país, siendo suspendidos sus partidos contra Fernández Vial y General Velásquez, válidos por la primera y segunda fecha, respectivamente.

Y este periodo le ha servido al equipo dirigido por Felipe Cornejo para conocerse y compenetrarse, ya que tienen 11 incorporaciones hasta el momento, en que destacan varias ex promesas de Colo Colo, Universidad de Chile y Universidad Católica.

El primer refuerzo de Iberia fue Nicolás Millán, delantero formado en el “Cacique” que debutó a los 14 años bajo las órdenes de Claudio Borghi en 2006. Hasta ahora, mantiene el récord como el jugador más joven en estrenarse en la Primera División del fútbol chileno.

Actualmente tiene 31 años y es una de las cartas de gol de los azulgranas, siendo repatriado desde la tercera división del fútbol argentino, donde viene de defender a Ferro Carril Oeste de General Pico.

Seguido, el cuadro de la Octava Región apostó por un viejo conocido, el goleador Benjamín Inostroza de 26 años, quien se formó en la U, donde se estrenó a los 15 años y con un gol por Copa Chile en la era de Jorge Sampaoli. En 2021 ya vistió los colores de Iberia, anotando 9 goles. Luego, partió a Deportes Limache pero no tuvo éxito.

Benjamín Inostroza volvió a vestirse con los colores de Iberia.
Benjamín InostrozaBenjamín Inostroza volvió a vestirse con los colores de Iberia.

Las ex promesas de la UC que se sumaron a Iberia en Segunda División

Y finalmente, el conjunto angelino apostó por dos canteranos de la UC, el tercer grande del balompié nacional. Estos son el volante Camilo Gaínza de 29 años y el atacante Carlos Morales de 22 años.

El primero debutó en los “Cruzados” en 2011 y fue parte del plantel que se coronó en la Copa Chile de aquel año. Estuvo en San Carlos de Apoquindo hasta 2014 y luego partió una larga peregrinación por Curicó Unido, Deportes Concepción, Deportes La Pintana, Barnechea, Deportes La Serena, Deportes Iquique, Santiago Morning y Magallanes. Con este último club fue campeón de la Primera B y la Copa Chile en 2022.

Mientras que Morales también nació futbolísticamente en Universidad Católica pero, ante las pocas chances en “La Franja” comenzó a buscar oportunidades en otros equipos, pasando por General Velásquez, Deportes Copiapó, Rodelindo Román y Colchagua.

VIDEO | After En Cancha: El deseo de Ramón Fernández de comentar en la TV tras finalizar su carrera