Deportes Concepción vivió un 2022 lleno de emociones luego de comenzar de buena manera el torneo de Segunda División y terminar jugando una “final” por la permanencia en la última fecha. En este último partido ante Rodelindo Román, Gerardo Navarrete y Joaquín Verdugo fueron los autores de los goles que salvaron a los penquistas de volver al amateurismo, sin embargo, en este mercado de fichajes pasan un momento complicado.
Los salvadores del “León de Collao” no fueron renovados y quedaron libres a la espera de recibir una oferta, lo que por ahora está lejos de concretarse y les genera preocupación para esta campaña 2023.
“Debo ser paciente. Hay mucha incertidumbre y uno se bajonea a veces, pero esto es así. Antes que el Conce me llamara el año pasado viví algo parecido, pero ahora no he tenidos contactos ni sondeos”, comentó Verdugo a Diario Concepción.
En la temporada pasada, el formado en Rangers de Talca disputó 19 partidos en Segunda División -16 como titular-, donde anotó solo un gol (el de la salvación). También, defendió la camiseta de Huachipato entre 2017 y 2021.
“Es ingrato, pero así es el fútbol”
Por su parte, Gerardo Navarrete también está sin club y entrena por su cuenta para mantenerse bien físicamente, para no sufrir con el tema de la adaptación como en la campaña 2022.
“Por ahora sigo sin club. Así es el fútbol, nadie ha dicho que es justo. No fue fácil adaptarme a la categoría y tomar ritmo de competencia. Me costó el año pasado porque venía sin ritmo”, expresó al citado medio penquista.
Además, agregó que “estoy preparándome para volver con un preparador físico. Cuando dejas de jugar un rato, nadie más se acuerda de uno. Es ingrato, pero así es el fútbol”.
Navarrete nació futbolísticamente en la Universidad de Concepción, para luego dar el salto a España para militar en Cádiz, Granada B y Hércules, mientras que en el fútbol chileno también estivo en O’Higgins, Coquimbo Unido y Unión Española.