San Antonio Unido está en la disputa de del titulo de la Segunda División y tiene chances de pelear por el ascenso durante 2022. Durante todos estos partidos, el elenco lila tuvo que desplazarse hasta Quillota para ejercer su localía, a pesar de tener un remozado recinto deportivo como el Municipal de San Antonio, que sigue sin abrir sus puertas por distintos problemas estructurales en el diseño.
La situación tiene a maltraer a las autoridades de San Antonio. Por ello, la vocera de la Mesa Ciudadana por la Defensa del Estadio, Liliana Cancino, entregó su parecer respecto al coliseo en el Diario El Líder y es tajante en su postura. "El estadio no se puede usar y estaría mal emplazado según un funcionario. Las gestiones con distintos Seremis, Ministerios, la Cámara de Diputadas y otras autoridades, no sirvieron de nada".
Además, Cancino enfatizó en que "tendremos que llegar al Presidente Gabriel Boric, ir a La Moneda con carteles y cartitas para que alguien tome una decisión: queremos fecha de inauguración o de demolición. No podemos pasar otro año de trámites burocráticos, que no avanzan ni un solo paso en abrir la obra pública Estadio Municipal de San Antonio".
Sin embargo, la alcaldesa de San Antonio, Constanza Lizana, se encargó de echar por tierra cualquier rumor de demolición, asegurando que solo esperan algunos permisos para darle cuanto antes luz verde al recinto que ocupará profesionalmente el SAU.