Paulo Garcés y su drama en Segunda División: "Esto no es profesional, a veces no teníamos cancha para entrenar"

Paulo Garcés aseguró que la Segunda División del fútbol chileno no tiene nada de profesional. En su relato aseguró que la mayoría de los camarines no estaban en condiciones y que existe poco apoyo desde la ANFP.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Paulo Garcés compitió este año en la Segunda División, tercera categoría del fútbol chileno con la camiseta de Deportes Valdivia. El club del sur del país no logró el ascenso, ya que remató tercer lugar del torneo tras luchar por el título con San Marcos de Arica que subió a Primera B.

El golero campeón con Universidad Católica, Colo Colo, la Universidad de Chile y O'Higgins, realizó un descargo sobre la complicada realidad que le tocó enfrentar en la división: "Yo a esto le llamaría Segunda División nomás. De 'profesional' tiene poco y nada. A veces nos enterábamos el mismo día que nuestro partido estaba suspendido", dijo en conversación con PrensaFutbol.

PUBLICIDAD

Garcés relató la difícil realidad que viven los futbolistas que compiten en el torneo de 12 equipos: "Como equipo de Segunda División no podemos optar a beneficios. Esto no es profesional. Pocos equipos jugaban con camarines aceptables. La única manera de hacernos fuertes es con el gremio de jugadores. Hoy no me arrepiento de haber estado en esta división, pero hay que ponerse en el lugar del otro, sobre todo los que juegan acá".

  • EN VIVO | Este martes se define al nuevo Presidente de la ANFP

El profesional de 38 años que también formó parte de la Selección Chilena en la Copa América 2015, contó como cosas básicas no están garantizadas en la Segunda, categoría en la cual los clubes no reciben dineros por derechos de televisación y tampoco tienen voto en el Consejo de Presidentes:  "Uno estando en esta división se da cuenta de muchas cosas. No tiene ningún apoyo. No hay apoyo de la televisión y de la ANFP. Nosotros tenemos que pasar por muchas cosas antes de jugar. Tener un techo para entrenar o una buena alimentación. Eran cosas difíciles de obtener".

PUBLICIDAD

La meta del "Halcón" si no renueva en el "Torreón" es volver a una de las principales categorías del balompié nacional: "Lo que viví este año, me dio a entender que aún tengo por entregar en esta profesión. Después de irme de Colo Colo la pasé muy mal. Si no me quedó en Valdivia, claramente me gustaría volver a una División profesional, ya sea en Primera o Primera B. Me da igual si es de titular o suplente".

VIDEO | Desde un arco al otro: El asombroso gol del arquero de la Sub 20 del Benfica 

PUBLICIDAD