Deportes Linares volvió al profesionalismo tras coronarse campeón de la Tercera División A. El "Depo" ascendió a la Segunda División y celebró con su gente un triunfo por 3-0 ante Provincial Ranco. Uno de los jugadores que estuvo convocado para aquel encuentro fue Martín Vargas Rodríguez
El nombre no sólo es un alcance con el histórico boxeador chileno, Martín Vargas Fuentes, ya que es su nieto. De hecho, el púgil que disputó cuatro veces el título mundial está constantemente pendiente del desarrollo profesional del delantero que también tuvo pasos por Provincial Osorno y Club Deportes Rengo.
En la celebración del ascenso del "Depo", el histórico del box nacional no se quedó ausente y concurrió como espectador al estadio Fiscal Tucapel Bustamante.
La leyenda del deporte nacional le dejó un mensaje a los fanáticos del cuadro de la Región del Maule: "Un saludo para todos los amigos de Deportes Linares, mi nieto está jugando acá, espero muy pronto esté en Primera División. Muchas felicidades", expresó a Pasión por los Deportes.
El osornino pudo ver a su nieto en cancha, ya que Luis Pérez Franco lo mandó a la cancha en el minuto 59, cuando el encuentro estaba 3-0 a favor del local con doblete de Mauricio Cortés y un tanto de Mauricio Bobadilla.