La disputa por el cupo en la Primera B entre Lautaro de Buin y Fernández Vial no se detiene y este jornada sumó un nuevo capítulo que complicaría el panorama del "Almirante", producto de una grave denuncia que presentó el "Toqui".
La razón se centra en que Francisco Wilson, utilero y administrativo de Deportes Linares, acusó que el conjunto sureño sobornó a integrantes y jugadores linarenses para obtener un resultado positivo en un partido de la pasada temporada de Segunda División.
"Fernández Vial ofreció a los jugadores y cuerpo técnico de Linares un pago de entre 17 a 12 o 10 millones (sic) con el objetivo de que le ganara a Lautaro. El dinero lo recibió un jugador del plantel en billetes de 10 mil y 20 mil pesos, y se repartió entre los jugadores, y todos nosotros, por lo que supe, el 'profe' y su equipo recibieron dos millones y los jugadores algunos 400 mil y así para abajo", dice el relato firmado por la persona publicado por El Mercurio.
"Yo recibí la suma de 100 mil pesos. Estoy dispuesto a declarar esto porque es lo que sé y lo que sucedió", añadió tajantemente Wilson.
Estos antecedentes fueron solicitados por la ANFP, que en los próximas días los enviará a la Fiscalía de Alta Complejidad para que analice el caso.
Cabe recordar que el pasado viernes el ente rector del fútbol chileno le dio un duro revés a Fernández Vial, debido a que suspendió su participación en la segunda categoría, dejando a ambos clubes involucrados sin saber en qué categoría jugarán el 2021.