Fernández Vial se prepara para la disputa del Campeonato de Primera B, luego del fallo de la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP, que le restó seis puntos a Lautaro de Buin, quedando el cuadro sureño en el primer lugar del pasado torneo de Segunda División.
Con ese panorama, el gerente del club, Felipe Sáez, detalló cuáles serán los pasos que deben seguir de ahora en adelante. "Ahora estamos viendo bien el reglamento, esperando el calendario con los partidos pendientes y otros temas que está conversando Ángelo (Castiglione) con la ANFP. Hay que preparar hartos partidos seguidos y es un riesgo que debíamos tomar", dijo en conversación con el Diario Concepción.
Además, el dirigente destacó que no necesitan la autorización del consejo de presidentes. “No toma decisiones de incorporar a un equipo campeón, solo se les informa y se ratifica”.
Refuerzos de Fernández Vial para la nueva temporada
Respecto a la incorporación de nuevos futbolistas para disputar una categoría superior, Sáez comentó que "necesitamos que la ANFP nos diga si debemos rehacer los contratos actuales, cómo serán las ventanas de cierre para fichar jugadores… Con eso claro, iremos cumpliendo con esos plazos. El abanico de jugadores que manejamos se cuadruplicó, pero sí queremos dos o tres elementos más. Con los actuales iremos a la Copa Chile y creo que tenemos plantel para competir. Si antes había 10 nombres pensados, hoy son 35. Llegan y llegan mensajes a nuestros teléfonos y aún no puedo responderlos todos".
Para finalizar, el gerente del "Almirante" indicó que no le preocupan los últimos recursos que presentó Lautaro para revertir el fallo. "Su defensa siempre fue que no cometieron ninguna falta. Si hoy proponen que el castigo sea para el torneo 2021, ya perdieron esa instancia. De plano, ya es tarde para eso", concluyó.