El jueves 10 de junio se dictó el veredicto final de la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP, donde se decidió restarle 6 puntos a Lautaro de Buin y dejar a Fernández Vial en Primera B. Dicha razón no dejó contentos a los jugadores del cuadro buinense, quienes tienen gran incertidumbre en cuanto a su futuro.
Rodrigo Canosa, capitán del "Toqui", conversó con Los Tenores de ADN sobre esta situación, donde dijo que: "Estamos esperando ver qué va a pasar, lo bueno es que no nos expulsaron, pero lo malo es que el Vial suba a primera B cuando en la Primera Sala ya se había dicho que no iba a ser así".
Sobre si sospechan de que existe alguna intención de perjudicar al club, el jugador agregó: "Creemos que sí, porque desde que arrancó todo esto, al club se le han buscado montón de cosas para ver si nos pillaban en algo, lo veo como que quieren perjudicar al club".
"Esto es reciente. Esperamos saber algo más. Estamos todos en el aire, quedan muchas familias en el aire, no sabemos qué pasará con los cupos extranjeros, ir a segunda es difícil para todos. No sabemos qué pasará con los compañeros o conmigo. Estamos en contacto con el club, pero la resta de puntos no debería ser en este torneo", confesó.
Con la misma incertidumbre, Rodrigo Canosa agregó: "Cómo pueden descontar puntos de un torneo que ya terminó. Si hay resta de puntos sería de campeonatos siguientes, entonces estamos muy confundidos. Hay muchos que podemos quedar sin trabajo".
De igual forma, el capitán de Lautaro de Buin cree que se mostró optimista: "Hay un gran grupo, todos queremos estar en Lautaro. A varios compañeros los han llamado y han rechazado las ofertas".