Santiago Wanderers tuvo una estrepitosa noche de lunes ante Deportes Copiapó. El equipo de Hernán Caputto no solo ganó por 3-0, sino que también les arrebató el liderato de la Liga de Ascenso a los Caturros, como también el título del único equipo de la categoría que se mantenía invicto.
Esto causó preocupación al interior del Decano y así lo declaró el portero Eduardo Miranda, según consignó El Mercurio de Valparaíso: “Hay que ser bastante autocríticos. Ellos merecieron el triunfo, sobre todo por lo que hicimos en el primer tiempo”.
- Te podría interesar: Antofagasta vuelve al Calvo y Bascuñán de cara al clásico con Cobreloa
“Nos faltó intensidad, también actitud. Éramos la valla menos batida, pero esta caída nos va a servir para tomar humildad y para saber dónde estamos parados, lo difícil que es la Primera B y lo que tenemos que hacer para levantarnos”, agregó el meta.
“Por este camino, no tenemos chance. Es un baño de humildad y un balde de agua fría para nosotros. Sabemos de la calidad de jugadores que tenemos, pero hay partidos y partidos. Así es la ‘B’, es irregular, hoy no fuimos el equipo que veníamos siendo. Hay que dar vuelta la página, retomar nuestras fuerzas y darle para adelante”, cerró Miranda.

El técnico Héctor Robles fue más cauto en el análisis de la derrota
Mientras que el meta titular del Decano no se restringió al momento de apuntar los aspectos negativos del partido con Copiapó, el técnico Caturro, Héctor Robles, fue más cauto en el análisis: “Por supuesto que fue una derrota dura, difícil por el momento y por todo lo que Wanderers venía generando en el torneo. Estábamos invictos, punteros, pero nos enfrentamos a un rival que hizo muy bien las cosas”, dijo.
“El equipo está enfocado en conseguir el objetivo que nos hemos trazado desde un principio y esto, sin lugar a dudas, nos mueve un poco, nos hace reflexionar en muchas cosas”, continuó el entrenador.
Para finalizar, Robles admitió que a nivel interno deben replantearse lo hecho, aunque no deben ser tan duros: “Nuestra autocrítica tiene que ser fuerte, pero hay que tomarla con tranquilidad, ya que no por un resultado no vamos a echar todo por la borda”.