Santiago Wanderers es uno de los equipos que mantiene el invicto en la temporada 2025, tras conseguir tres triunfos consecutivos por Copa Chile y un empate en el inicio del Campeonato de Primera B.
Precisamente, estos buenos resultados encienden las esperanzas del retorno a la categoría de honor en el Puerto y, por lo mismo, dos ex Caturros analizaron las oportunidades del equipo dirigido por Héctor Robles.
- Te podría interesar: TNT Sports no transmitirá este partidazo de la Primera B: estos son los motivos
Ex Caturros y el presente de Santiago Wanderers
Eduardo Herrera, quien se consagró campeón con el elenco Caturro en el Torneo Nacional 1968, conversó con La Estrella de Valparaíso y sostuvo que sería demasiado apresurado comenzar a sacar conclusiones.
“Va una sola fecha (de la Primera B). Es muy pronto para opinar, yo creo que cuando vayan cinco o seis partidos tendremos una idea más clara de lo que puede hacer el equipo”, indicó. Por otra parte, le quitó piso al opaco desempeño mostrado contra la Universidad de Concepción: “no es que haya perdido, empató no más. Creo que hay más equipo que el año pasado, aunque yo pido que no jueguen con un solo delantero como Monreal”, sostuvo.
Otro que analizó el presente del Decano es el comentarista deportivo y ex ariete en la década de los 90 Rodrigo Polaco Goldberg, quien precisó que, si bien pareciera que Wanderers tiene credenciales para subir, “hay que verlo en el largo aliento”.
Ello, considerando que “hay partidos clave en que se ha caído en temporadas anteriores. En teoría, creo que tiene un equipo más equilibrado que el año pasado. Pero hay que ver a Wanderers cómo va en las fechas 10 o 12, por ahí”.
“Está comenzando el torneo y todas las escobas nuevas barren bien, están todos motivados y con ganas, pero faltan los partidos bravos después con los equipos que van a ir peleando. Esos indican si el equipo está preparado o no para el ascenso”, indicó.
- Te podría interesar: Wanderers ya encontró al reemplazo de Juan Ignacio Duma: Maximiliano Cuadra será el nuevo delantero
El Decano fuera de Valparaíso
En tanto, el periodista Danilo Díaz, quien si bien nunca fue futbolista, pero cubre la Primera B, puso otro punto a considerar: la localía fuera del Estadio Elías Figueroa Brander.
“No jugar en Playa Ancha es un factor, porque no es lo mismo jugar en canchas sintéticas (refiriéndose al Estadio Lucio Fariña de Quillota). Además, la gente se siente en su estadio, no es lo mismo cuando va a otras canchas”, añadió.