¿Van por un refuerzo? El escenario que maneja Santiago Wanderers ante la lesión de Juan Ignacio Duma

Luis Sánchez, gerente general del Decano, no descartó la posibilidad de salir al mercado a fichar un reemplazo para Duma.

Juan Ignacio Duma será baja por los próximos dos o tres meses. (SEBASTIAN CISTERNAS/PHOTOSPORT/SEBASTIAN CISTERNAS/PHOTOSPORT)

El Campeonato Nacional de Primera B está a pocas horas de comenzar y Santiago Wanderers ya tiene una primera baja confirmada para la temporada. El delantero Juan Ignacio Duma, una de las piezas claves del cuadro porteño, deberá estar alejado de las canchas por varios meses, tras una fractura en el tobillo derecho.

Según el mismo club informó a través del parte médico, Duma será baja por un tiempo aproximado de dos a tres meses, por lo que rápidamente se comenzó a hablar de la necesidad de salir al mercado para buscar un reemplazo para el jugador.

“Más adelante evaluaremos si incorporamos a otro jugador o si continuamos con el plantel que tenemos”, señaló a La Estrella de Valparaíso el gerente general del club, Luis Sánchez, con lo que dejó abierta la posibilidad de sumar un nuevo nombre al plantel.

El buen presente con el que llegaba Duma

Juan Ignacio Duma fue una de las figuras de los Caturros durante la temporada pasada. En 29 partidos, anotó 11 goles y brindó siete asistencias, para convertirse en el máximo goleador del equipo. Además, tuvo un buen inicio de año en Copa Chile, donde anotó un tanto en la victoria por 2-1 sobre Deportes Limache.

“Esto es parte del oficio para los jugadores; ellos están expuestos a las lesiones y, lamentablemente, hemos tenido la baja de un jugador muy importante. Esperemos que su recuperación evolucione favorablemente”, expresó Sánchez.

Santiago Wanderers quiere el ascenso

Por otro lado, el objetivo para los jugadores del plantel está bastante claro y así lo hizo saber el capitán del Decano, Joaquín Pereyra, quien señaló que este año quieren el ascenso sí o sí.

“El único objetivo de Wanderers esta temporada es ascender, pero sabemos que el camino es largo y que no ganamos nada solo con pensarlo”, señaló el jugador, quien también abordó la importancia del partido que tendrán hoy viernes, a las 20:30, contra Universidad de Concepción.

“Ahora comienza el campeonato que realmente importa para todo Wanderers. Este es uno de los partidos más importantes que vamos a tener, porque necesitamos empezar con una victoria, que es lo que todos deseamos”, enfatizó Pereyra.