En Wanderers cambian el chip antes del debut en Primera B: “Nos ha ido bien en Copa Chile, pero...”

El técnico de los caturros, Héctor Robles, indicó que están ilusionados con empezar de buena forma el torneo, y que no deben confiarse por lo mostrado en el certamen copero.

Héctor Robles señala que la Primera B es distinta a la Copa Chile. Foto: Agencia Aton. (ANDRES PINA/PHOTOSPORT/ANDRES PINA/PHOTOSPORT)

Santiago Wanderers se alista para hacer debut en la Primera B este viernes ante la Universidad de Concepción. El Decano quiere comenzar con el pie derecho el torneo y dejar atrás su mala campaña 2024 en la segunda categoría.

Los caturros llegan en excelente forma, pues ganaron sus tres partidos oficiales de Copa Chile, lo que los hace liderar el Grupo B de la competición. Pese a aquello, el entrenador Héctor Robles pone paños fríos sobre su rendimiento y dice que quieren hacer un buen papel en su estreno.

“Nosotros estamos muy conscientes de que la Copa Chile y el Campeonato Nacional (Ascenso) son dos torneos distintos”, indicó el DT en entrevista con El Mercurio de Valparaíso.

se enfrenta Universidad de Concepción en la primera fecha de Primera B / Photosport
Santiago Wanderersse enfrenta Universidad de Concepción en la primera fecha de Primera B / Photosport

Wanderers cambia el chip para la Primera B

Nos ha ido bien en la Copa Chile, el equipo se ha adaptado bien, ha crecido, ha hecho un bonito torneo, pero sabiendo de la responsabilidad que tenemos de enfrentar el torneo nacional y el viernes, en la primera fecha, ante un gran rival como la Universidad de Concepción. Tenemos que estar esperanzados de hacer un gran partido y seguir mejorando día a día para comenzar con el pie derecho lo que es el campeonato”, agregó el técnico.

En esa línea, hizo un análisis del rival de turno. “Nosotros hemos visto todos los partidos de la U. de Conce y son un equipo muy rápido, muy ligero, con jugadores jóvenes y fuertes en el medio y que están apostando a lo mismo que apuntamos nosotros, tratar de tener una gran temporada y llegar a Primera División".

Asimismo, Robles volvió a enfatizar la dificultad de la segunda categoría. “El torneo de la B es duro, difícil, muy complicado y nadie te regala nada, pero esperamos estar a la altura desde el primer encuentro”, sentenció.