Se hartó. El DT de Santiago Wanderers, Héctor Robles, criticó los desplazamientos que deberá realizar el Decano del fútbol chileno para ejercer su localía este 2025.
El Estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso está en remodelación, motivo por el cual el conjunto porteño deberá trasladarse hasta Quillota para hacer de dueño de casa.
- Te podría interesar: “No tenemos más tiempo”: Problema de la localía de Wanderers llegó al Congreso
Aquello molesta profundamente al ‘Choro’, pues ciudades como La Calera y Viña del Mar se negaron a prestarle su reducto a los Caturros.
Robles acusa discriminación contra Wanderers
Ante la situación, el Choro disparó claro: “Me da rabia. Que alguien me explique por qué no podemos jugar en La Calera pero sí en Quillota... Si alguien tiene la respuesta, me gustaría escucharla”, lanzó en conversación con UCV Radio.
“No sé por qué Wanderers no puede jugar en Sausalito (Viña del Mar) que es el estadio y la ciudad más cercana que tenemos con Valparaíso”, enfatizó, agregando que, “cuando Playa Ancha estuvo disponible, Everton fue a jugar allá, al igual que Coquimbo y otros equipos”.
Everton responde a quejas de Robles
La respuesta a Robles la dio el presidente Corporativo de Everton, Cristián Castro, quien comentó en conversación con El Mercurio de Valparaíso que la escuadra porteña no es bien recibida por el “mal comportamiento de sus hinchas”, tanto dentro del estadio como en las inmediaciones.
- Te podría interesar: Santiago Wanderers advierte a Viña del Mar: “Sausalito no es solo de Everton”
Castro añadió que incluso cuentan con informes de Carabineros que avalan la decisión de no recibir al Decano en Viña del Mar.
Santiago Wanderers deberá jugar casi toda la temporada 2025 como local en Quillota, producto de la remodelación del Elías Figueroa Brander de Playa Ancha, recinto que posteriormente albergará el Mundial Sub 20 Chile 2025. La escuadra caturra podrá volver a casa recién en la última fecha de la Primera B, a inicios de diciembre.