Dentro de todo el caos que ha significado para Santiago Wanderers la búsqueda de estadio para hacer de local, lograron sumar su primera alegría del año al amargar la Noche Limachina de Deportes Limache tras vencerlos por 2-1, generando buenas sanciones en su técnico Héctor Robles.
“Fue un paso importante desde la confianza y por entregarle este triunfo y regalárselo a una hinchada que hace tres meses que no podía ver a su equipo en cancha y el grupo estuvo muy comprometido en ese objetivo”, comentó Robles en conferencia de prensa.
Cuentas alegres en Santiago Wanderers
Uno de los desafíos que tenía el director técnico en esta pretemporada era lograr plasmar su idea de juego a un plantel con varios nombres nuevos y el objetivo parece haberse cumplido.
“Estamos muy contentos por el grupo, por el equipo que se ha ido formando, por todos los jugadores que han ido llegando. Queremos tener un ADN que incluya presión constante. Ser profundos cuando el juego lo indique, ser inteligentes y mantener el orden defensivo”, explicó Robles.
En esa línea, el DT también tuvo palabras positivas para los más jóvenes del plantel. “Los vi muy muy bien. Veo que Franco Cubillos le puede pelear el puesto mano a mano a Diego Torres. Lo mismo con Axel Herrera con John Salas”, comento el estratega.
Héctor Robles quiere la localía en Sausalito
En la conferencia de prensa se le preguntó al estratega sobre la posibilidad de que el recinto que deberán ocupar para la localía sea el Estadio Municipal de Quillota, siendo bastante crítico sobre el tema.
“Queremos encontrar las mejores condiciones para hacer de local y que nuestros hinchas puedan llegar bien al estadio. Y Sausalito sería ideal para poder jugar. Si no es así, tendremos la capacidad y humildad de venir a jugar donde nos corresponda y si es Quillota, con todo agrado”, dijo al respecto de la negativa por usar el Estadio Sausalito.
“Santiago Wanderers y Limache han dado muestras de que cuando las cosas se hacen bien y hay planificación se puede jugar. Es una cosa de voluntad y que todos nos entreguemos para que esto pueda resultar”, puntualizó Robles.