Uno de los mayores dolores de cabeza que ha sufrido Santiago Wanderers este año ha sido la búsqueda del recinto que los alojará como local. La negativa de las autoridades por el uso del estadio cansó a los dirigentes y decidieron llevar el caso hasta el Congreso.
Es importante recordar que el inicio del conflicto se debe a que el club caturro no contará con el Estadio Elías Figueroa Brander por prácticamente todo el año debido a los trabajos que se realizarán en el recinto para el Mundial Sub-20 que se disputará este año en nuestro país.
- Te podría interesar: Santiago Wanderers advierte a Viña del Mar: “Sausalito no es solo de Everton”
En esa línea, los dirigentes Andrés y Luis Sánchez llegaron hasta el Congreso para buscar algún tipo de ayuda por parte de la Cámara Baja, recibiendo buena acogida por parte del diputado Marco Antonio Sulantay, hijo del ex técnico de la Selección Chilena sub-20, José Sulantay.
Diputados acogieron el reclamo de Wanderers
El diputado no solo escuchó los descargos de los dirigentes, sino que también logró que la Comisión de Deportes llamara a comparecer el próximo martes al delegado presidencial de Valparaíso, Yanino Riquelme.
- Te podría interesar: Christian Bravo dejó esperando a Santiago Wanderers y llegó a Deportes Antofagasta
“Esperamos que el delegado presidencial haga los esfuerzos en su agenda para poder asistir, porque además de la premura misma que tiene el club respecto a sus programaciones, no vamos a tener más tiempo hasta marzo para discutir este asunto, y en marzo ya no servirá de nada”, dijo el diputado Sulantay.
“Para nosotros siempre va a ser importante que se desarrolle todo lo que tiene que ver con la Ley de Estadio Seguro, y siempre hemos empujado que se trate con mano dura a todos los delincuentes que van a los espectáculos deportivos, pero eso no puede inhibir a las autoridades para que hagan su trabajo”, sentenció con respecto al poco apoyo que ha recibido Wanderers.
Ahora solo queda esperar a la sesión del próximo martes para saber si se llega a una solución y Santiago Wanderers consigue por fin un recinto para ejercer su localía.