La Noche Limachina: una prueba de fuego para Santiago Wanderers y su hinchada

El cuadro verde fue invitado por los Tomateros para la presentación del plantel 2025. Un partido que puede pronosticar lo que viene respecto de la organización de los duelos del Decano.

PUBLICIDAD
Santiago Wanderers.700 hinchas Caturros están autorizados para asistir al Lucio Fariña de Quillota. Foto: Agencia Aton.
PUBLICIDAD

El próximo martes 21 de enero, a partir de las 20 horas en el Estadio Lucio Fariña de Quillota, se realizará la Noche Limachina, celebración en que Deportes Limache. conjunto que debutará en Primera División en 2025, presentará a los refuerzos para tan histórica ocasión.

Muy bien por los Tomateros, pero el partido adquiere una dimensión aún más crítica para el rival invitado para la fiesta: Santiago Wanderers. Para el Decano (y para las autoridades regionales, de paso), ese partido amistoso representará una verdadera prueba de fuego respecto de la organización de compromisos del cuadro verde para todo el año.

PUBLICIDAD

Una prueba de fuego para Santiago Wanderers

No es un misterio que para Wanderers la organización de partidos ha sido, últimamente, un verdadero caso. No pudo jugar, por ejemplo, el último encuentro de la Primera B 2024 ante Universidad de Concepción, por problemas de seguridad.

Y, para qué decir la Noche Verde. Un encuentro amistoso, ante Colo Colo, que terminó en un bochorno de proporciones y hasta con lágrimas de los dirigentes del Decano.

PUBLICIDAD

Ahora, ante Deportes Limache, si bien la organización recae sobre los de la Quinta Interior, será un buen momento para probar qué pasará en un duelo en que estén los verdes involucrados.

El visado de la propuesta de partido es, de todas maneras, potestad de la Delegación Presidencial de la Región de Valparaíso, la misma que visará durante el año los partidos de Wanderers, por lo que los protagonistas son los mismos.

PUBLICIDAD

Por otra parte, para la Noche Limachina se autorizó la presencia de hinchas wanderinos, así que será una ocasión importante para evaluar comportamiento, manejo y logística en el tema seguridad y aficionados.

Esta verdadera “prueba de fuego” es fundamental. En 2025, Wanderers no podrá utilizar el Elías Figueroa Brander durante buena parte del año, por las refacciones a las que será sometido el recinto, con miras al Mundial Sub-20.

Y aunque los porteños hacen esfuerzos para que Viña del Mar los acoja, lo más probable es que terminen jugando como locales en el mismo Lucio Fariña.

Santiago Wanderers.Los hinchas Caturros podrán ir a la Noche Limachina. Foto: Agencia Aton.

El factor Colo Colo

Santiago Wanderers, entonces, tiene un inmenso desafío a la vista. La temporada en Primera B los obligará a desplazarse para jugar como locales y, en ese contexto, el club debe demostrar que está en condiciones de ofrecer seguridad.

La Delegación Presidencial de la región ha sido especialmente dura al aprobar partidos de los verdes, por lo que este ensayo general (pese a que la organización no será potestad de Wanderers, insistimos) es una especie de hora de la verdad.

Súmesele un factor extra: además de la Primera B, Wanderers comparte grupo con Colo Colo en la Copa Chile 2025, por lo que deberá demostrar que puede organizar un partido que, ya todos los vieron, fue un fracaso total en el marco de la Noche Verde.

Para la fiesta limachina, las autoridades dieron luz verde para que 700 hinchas del Decano asistan al estadio, sin elementos de animación. Habrá que ver cómo se comportan...

PUBLICIDAD