Santiago Wanderers sufrirá en el corto plazo la ausencia del Estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso, recinto que está cerrado por los arreglos que se llevarán a cabo con miras al Mundial Sub-20 de este 2025.
Por esta razón la dirigencia del elenco Caturro está en la obligación de buscar una nueva sede para disputar gran parte de la temporada de Primera B, donde el equipo dirigido por Héctor Robles irá en busca del ascenso.
Santiago Wanderers se marcharía a Quillota
Por temas de distancia y gastos, el panorama idóneo para Santiago Wanderers es encontrar la respuesta positiva desde Viña del Mar. Sin embargo, teniendo en cuenta que en el Estadio Sausalito hace de local su clásico rival, deberán buscar otra cancha en la Quinta Región.
Es ahí donde surge la opción de ser local en la ciudad de Quillota, donde ya le confirmaron a la dirigencia del Decano la posibilidad de disputar sus encuentros en la casa de San Luis.
“En este momento (Quillota) es el recinto donde nosotros hemos encontrado mayor apertura y disponibilidad de parte de las autoridades comunales. En otras no ha sido mucho, entonces vamos a tratar de igual hablar con los alcaldes para ver otras alternativas”, explicó el gerente general de Wanderers, Luis Sánchez Cruz, en diálogo con Golazo.
- Te podría interesar: Más problemas para Deportes Melipilla: San Luis de Quillota le “robó” dos jugadores
También se refirió a la posibilidad de gestionar la localía en otras ciudad de la región como en el Estadio Nicolás Chahuán de La Calera, aunque sin mucho éxito: “Por lo menos en Quillota nos recibieron muy bien, pero estamos a la espera de los demás. Tenemos esta semana para probar suerte. Nos han comunicado que no nos quieren mucho”.