Valparaíso será una de las cuatro ciudades que albergarán la próxima edición de la Copa del Mundo Sub-20 -la cual se desarrollará en Chile el próximo año- además del Estadio Nacional de Santiago, el Fiscal de Talca y El Teniente de Rancagua.
El principal recinto porteño, donde habitualmente hace de local Santiago Wanderers en Primera B, recibirá una millonaria remodelación con miras a la cita mundialista, por lo que no estará disponible en los primeros meses del 2025.
- Te podría interesar: Ganó títulos con la U, se retiró a los 26 años y ahora salió campeón con el club de su barrio
Este tiempo de espera, tanto de la Región de Valparaíso, como por parte de Santiago Wanderers, significará contar después con uno de los mejores estadios del fútbol chileno, puesto que recibirá 3.350 millones de pesos por parte del Instituto Nacional de Deportes (IND).
Así lo confirmó el Secretario Regional Ministerial (SEREMI) del Deporte de Valparaíso, Leandro Torres, en conversación con la Estrella de Valparaíso: “El Elías Figueroa va a ser el estadio más moderno de la región y el segundo más moderno de todo el país, después del Nacional”.
Entre las diversas modificaciones que tendrá respecto a la fachada, iluminación, camarines, también contará con el mismo pasto que tendrá el Coloso de Ñuñoa en Santiago: “Valparaíso va a tener un recinto de estándar mundial (...) Es el mismo resembrado que se realizará en el Estadio Nacional, lo que generará más facilidad en la mantención del campo, pero también permitirá que aumenten sus horas de eso”.
- Te podría interesar: Jaime García reveló la razón para darle portazo a jugador de la U en Huachipato: “Perdimos el contacto”
Santiago Wanderers sin estadio casi todo el 2025
Para mala fortuna de Santiago Wanderers en Primera B, el conjunto Caturro no podrá utilizar el Estadio Elías Figueroa Brander durante casi toda la campaña 2025: “De acuerdo a lo que hemos hablado, creemos que Wanderers podría alcanzar a terminar el torneo 2025 jugando en el estadio”, confirmó el SEREMI.