Van contra Reinaldo Sánchez: la estrategia de los hinchas de Wanderers para recuperar el equipo de fútbol

La Corporación Santiago Wanderers dio inicio al plan de recuperación de la rama de fútbol profesional de la institución, y definieron los pasos a seguir para iniciar una lucha judicial contra Reinaldo Sánchez.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Santiago Wanderers tuvo un año lleno de polémicas a nivel institucional, que llegaron a su punto más álgido con la suspensión del partido ante Universidad de Concepción, que podría haberle dado el ingreso a la Liguilla de Ascenso a los Caturros, pero no se jugó debido a las deudas de la Sociedad Anónima con la empresa de seguridad que trabaja con el club.

Cabe recordar que la SA de la familia Sánchez tiene concesión del club hasta 2038 y es por eso que la Corporación decidió actuar.

PUBLICIDAD

Este sábado se reunieron alrededor de 300 socios en el Centro Social y Deportivo Arsenio Fernández de Playa Ancha, en una junta que duró casi tres horas, y que según informó El Mercurio de Valparaíso, sirvió para que quedaran pactadas las tres bases más importantes en el plan de recuperación de la rama de fútbol profesional: el aspecto financiero, legal y legislativo.

“La asamblea, de forma unánime, ha decidido iniciar el camino para la recuperación del fútbol profesional, un camino que esperamos nos permita conseguir el objetivo final. Sabemos que va a ser complejo, pero sabemos también que tenemos una base social detrás de nosotros que va a estar apoyándonos en ese contexto”, dijo la presidenta de la Corporación Santiago Wanderers, Angélica Escudero, al medio citado.

PUBLICIDAD

El plan de la Corporación para quitarle la rama de fútbol a la SA

“Lo que se ha definido es tomar acciones desde una arista financiera, en donde nos comprometemos a generar al menos 30 millones de pesos de aquí a marzo, que es cuando se abre el nuevo proceso eleccionario para directorio de la corporación, en una cuenta aparte, cuyo único objetivo sea financiar el inicio de estas acciones”, declaró la dirigenta respecto a la meta económica que deben reunir para financiar el proceso.

En cuanto a los argumentos que deben reunir para iniciar el proceso de recuperación de la rama de fútbol profesional de las manos de la Sociedad Anónima de la familia Sánchez, Escudero dijo que “vamos a preparar tres informes jurídicos, donde se nos indique si es plausible o no iniciar este proceso. Obtener opiniones jurídicas, buscar distintas visiones que nos permitan ir construyendo certezas respecto a lo judicial”.

PUBLICIDAD

El último ángulo definido fue el legislativo: “Tiene que ver con sensibilizar respecto a algo que es una verdad universal en este momento, y es que la Ley de Sociedades Anónimas Deportivas tiene mucha responsabilidad en la situación que vivimos hoy”, cerró Escudero.

PUBLICIDAD