Se acabó el misterio: Wanderers confirmó entrenador para la próxima temporada

Pese a rumores que acercaban a Miguel Ponce a la escuadra Caturra, finalmente desde la dirigencia ratificaron que la conducción estará a cargo de Héctor Robles en 2025.

Santiago Wanderers será dirigido por Héctor Robles en la temporada 2025. Foto: Agencia Aton.

En Santiago Wanderers quieren olvidarse lo más pronto posible de la temporada 2024. Fue todo del terror para los Caturros, que no pudieron clasificar siquiera a la Liguilla por el Ascenso, terminaron perdiendo el último partido del año por secretaría y, más encima, todos terminaron peleados con todos en el club.

Existía cierto grado de incertidumbre sobre quién sería el entrenador wanderino para el próximo año. Si bien en un principio la directiva dijo que Héctor Robles seguiría al mando, tomó fuerza en los últimos días la figura del ex Unión Española Miguel Ponce. Finalmente, desde la propia regencia del elenco porteño salieron a aclarar al elegido para 2025.

Héctor Robles dirigirá a Wanderers en 2025

Según declaró el presidente de la comisión fútbol del cuadro porteño, Andrés Sánchez, a El Mercurio de Valparaíso será Héctor Robles, en dupla técnica con Domingo Sorace, quien esté a cargo de la banca de Santiago Wanderers para la próxima temporada.

El ex DT de La Roja sub 20 fue quien dirigió en los últimos partidos de 2024, en reemplazo de Jaime García, y tiene todo el respaldo dirigencial para continuar en el cargo.

De paso, Sánchez aprovechó de referirse a Ponce, quien sonaba como candidato. “Tengo una muy buena relación con él y tiene ganas de venir, pero no podemos estar dándole más vueltas. Robles será el entrenador del primer equipo”.

Héctor Robles fue ratificado en Santiago Wanderers.
Héctor Robles fue ratificado en Santiago Wanderers.

El principal motivo para la continuidad de Héctor Robles

Cuando Andrés Sánchez explica por qué llegaron a la conclusión de que lo mejor era la continuidad de Robles, llama la atención que el motivo sea algo tan sencillo. No es ni la “gran experiencia” ni “los espectaculares resultados”. Al parecer, en Wanderers basta con tener dos partidos correctos para que la directiva te confirme.

Así se desprende, al menos de las palabras del funcionario: “Se lo merece. Jugó dos partidos de visita, uno lo ganó y el otro lo empató”.

“Habrá que ver qué pasa de aquí para adelante, pero creo que las competencias las tiene”, cerró Sánchez.