Santiago Wanderers cerró su temporada de la peor forma posible, y además de quedar fuera de la Liguilla de Ascenso, se despedirán de gran parte del plantel luego de fuertes diferencias con la administración del club.
Carlos Muñoz y Marcelo Cañete fueron dos de los jugadores que hicieron público su descontento con la actual dirigencia de los Caturros. Su compañero Kevin Vásquez valoró el aporte que fueron durante la temporada: “Ellos nunca dejaron de entrenar, pese a lo que estaban pasando, siguieron sumando. Nos topamos con buenas personas que nunca remaron para atrás”, expresó en entrevista con El Mercurio de Valparaíso.
- Te podría interesar: Mauro Quiroga: de los goleadores más efectivo de Primera B que queda libre tras la liguilla por el ascenso
Carlos Muñoz y Marcelo Cañete reciben el respaldo del plantel
Vásquez indicó que el plantel al completo quedó muy molesto con la dirigencia por el partido suspendido ante Universidad de Concepción, el cual no se pudo jugar por una deuda de la concesionaria con el servicio de seguridad. El Tribunal de Disciplina de la ANFP resolvió darle el duelo por perdido al Decano por 3-0.
“Desde nuestra parte fue una tristeza total. Quedamos con una espina clavada, porque si ganábamos ese partido nos metíamos a Liguilla. Conversamos las cosas con la dirigencia, pero nada más que eso”, confesó el defensor.
- Te podría interesar: “Mi último baile”: Humberto Suazo ya tiene club en el fútbol chileno para el próximo año
El zaguero de 27 años confirmó que está sin contrato, pero que su primera opción es mantenerse en el elenco Caturro, ya que es hincha del club y a pesar de todo lo vivido, lo sigue considerando como su casa.
El partido bisagra que condenó a Santiago Wanderers
El oriundo de Playa Ancha relató que el momento clave de la temporada fue la derrota 3-2 ante Magallanes, duelo que comenzaron ganando 2-0. Desde ese tropiezo vino la debacle para Wanderers que se terminó quedando sin opciones de ascender.
De hecho, ese cotejo fue uno de los detonantes en el despido de Francisco Palladino, lo que fue uno de los puntos más bajos del equipo durante todo el 2024.