Santiago Wanderers ha tenido semanas complicadas debido a las polémicas que surgieron tras la salida de Jaime García y, luego, con la suspensión del partido con Universidad de Concepción, que les costó a los verdes quedarse sin un cupo en la Liguilla de Ascenso. Con Héctor Robles ratificado como técnico para el próximo año, la dirigencia ya comienza a moverse para conformar el plantel.
Del equipo que defendió a la institución este año, solo cuatro tienen contrato vigente para la próxima temporada: Joaquín Pereyra, Eduardo Miranda, Jorge Paul Gatica y Víctor Espinoza. Sin embargo, hay un jugador que quieren retener a toda costa debido a la buena actuación que tuvo en la temporada que recién terminó: el delantero argentino nacionalizado chileno Juan Ignacio Duma.
El atacante que alguna vez vistiera la camiseta de Universidad de Chile y fuera tasado en 15 millones de dólares por los azules, anotó 11 goles en el Campeonato de Primera B este año, además de los dos que marcó por Copa Chile, con lo que se convirtió en el máximo artillero del equipo, razón más que suficiente para que quieran retenerlo. La segunda prioridad, según La Estrella de Valparaíso, sería Marcos Velásquez.
El plantel de Santiago Wanderers ya firmó su finiquito
El mismo diario informó que la tarde del lunes todo el plantel del cuadro caturro, a excepción de los cuatro que tienen contrato vigente, firmaron su finiquito con el club por el término de la temporada, incluidos Duma y Velásquez. Eso sí, este es un proceso normal que se hace con todos los jugadores que finalizan contrato, pero no les impide firmar un nuevo vínculo para el próximo año.
- Te podría interesar: Nuevo terremoto en Primera B: Barnechea pide suspender la Liguilla de Ascenso
De hecho, desde la dirigencia esperan comenzar a abrochar algunos jugadores desde la próxima semana, con Duma y Velásquez como las máximas prioridades, mientras que Brayan Garrido y Andrés Barboza se podrían sumar a los pocos jugadores que Wanderers quiere mantener, aunque todo quedará sujeto a la conformación del resto del plantel.