Santiago Wanderers tuvo un complicado cierre de temporada, que comenzó hace varias semanas con la polémica salida de Jaime García que destapó supuestos líos entre la dirigencia con algunos jugadores y se coronó con el incidente que terminó con la pérdida del partido ante Universidad de Concepción por secretaría y de paso los dejó fuera de la Liguilla de Ascenso.
Es por esto que la dirigencia del Decano ya comenzó a pensar en la próxima temporada, e incluso ya ratificaron a Héctor Robles como el entrenador encargado de dirigir al primer equipo en el próximo torneo, y guiará la reestructuración del plantel, del que solo quedarían apenas seis jugadores del total que jugó este año.
- Te podría interesar: Ya habría fecha para el comienzo de la Liguilla por el Ascenso en la Primera B
Según indicó La Estrella de Valparaíso, la dirigencia solo estaría interesada en renovar a dos jugadores, que serían Juan Ignacio Duma y Marcos Velásquez, quienes se sumarían a los únicos cuatro futbolistas que tienen contrato vigente para el próximo año: Joaquín Pereyra, Eduardo Miranda, Jorge Paul Gatica y Víctor Espinoza.
Dos jugadores emblemáticos se despedirían del club
Carlos Muñoz al parecer se quedará como el sexto máximo goleador histórico de Santiago Wanderers, ya que llegó a la marca de 67 anotaciones y quedó a uno de Joel Soto, y a cuatro de los 71 de Armando Tobar, puesto que una renovación se ve más lejana que nunca, luego de que el delantero diera declaraciones respaldando a Jaime García luego de que la dirigencia lo despidiera.
El otro referente del Decano que dejaría el club es Marcelo Cañete, quien además se encuentra en una disputa judicial con uno de los directores de Santiago Wanderers, Andrés Sánchez, quien presentó una querella por injurias graves luego de que el volante declarara a En Cancha que lo habían dejado de alinear por expresas instrucciones de la dirigencia.
“No estoy jugando por lo contractual. Si juego un partido más se renueva automáticamente para el 2025. Sé que no me dejan jugar por esa razón, no me dejan competir. He jugado todo el torneo y cuando se me estaba por cumplir la renovación, da la casualidad que no pude jugar más”, había dicho Cañete.