Estas últimas semanas han sido una completa locura para Santiago Wanderers. La noticia que empezó la crisis mediática del club fue el despido de Jaime García. Uno de los jugadores que salió a defender al DT fue Marcelo Cañete, quien señaló en entrevista con En Cancha que despidieron al estratega por no sacarlo del plantel.
Ante esta situación Andrés Sánchez, hijo del propietario de Santiago Wanderers, emprendió acciones legales contra el futbolista, según lo revelado por La Tercera. El presidente de la comisión fútbol se querelló contra Cañete por injurias graves por escrito y con publicidad.
- Te podría interesar: Otro más: club del fútbol chileno anunció que está a la venta
Andrés Sánchez denuncia a Marcelo Cañete
En conversación con este medio, el volante que aún pertenece a Wanderers señaló por qué ya no ha sumado minutos: “No estoy jugando por lo contractual. Si juego un partido más se renueva automáticamente para el 2025. Sé que no me dejan jugar por esa razón, no me dejan competir. He jugado todo el torneo y cuando se me estaba por cumplir la renovación, da la casualidad que no pude jugar más”.
Además, mencionó de manera contundente que a Jaime García lo despidieron por no acatar órdenes de la dirigencia. Una de ellas, era restar a Marcelo Cañete del plantel, una acción que él catalogó de “cobarde”.
Fue por estas declaraciones, que el hijo del presidente del club decidió tomar acciones legales y denunciar al futbolista, sumando un problema más a los tantos que tiene el Decano en estos momentos.
Cabe destacar que la denuncia la realizó Andrés Sánchez como persona natural. La institución no está llevando a cabo ninguna acción judicial contra el futbolista que de hecho, mañana deberá entrenar con normalidad.
La sanción que solicita Sánchez para Marcelo Cañete
En el documento al que tuvo acceso el medio antes citado, se detalla la sentencia que pide Andrés Sánchez: “La pena corporal que se solicita imponer es la de 3 años de reclusión menor en su grado medio y multa de 20 unidades tributarias mensuales”.
La multa solicitada equivale a más de 1,3 millones de pesos, además de solicitar la privación de libertad para el futbolista. Con el pasar de las semanas, se sabrá si esta denuncia llega a un eventual juicio entre el jugador de Santiago Wanderers y el presidente de la comisión fútbol.