Los coletazos que dejó la vergonzosa suspensión del partido entre Santiago Wanderers y Universidad de Concepción y de la final de la Primera B del fútbol femenino entre el cuadro porteño y Huachipato están lejos de terminar y amenzan con seguir durante varios días.
Esta vez fue el vicepresidente de la sociedad anónima que controla los destinos del fútbol profesional del cuadro porteño, Rafael González, quien después de varias semanas de silencio tras darle prioridad a su candidatura como alcalde de Valparaíso, habló sobre la situación ocurrida ayer en el Estadio Elías Figueroa Brander, y sorprendentemente, fustigó a Reinaldo Sánchez, actual controlador de la empresa y a quien le cedió, precisamente la presidencia.
- Te podría interesar: La drástica decisión que tomó Santiago Wanderers tras la suspensión del partido ante U. de Concepción
“Cuando yo estaba a cargo, jamás ocurrió algo parecido”
En declaraciones a Radio Festival, el aspirante al sillón alcaldicio perteneciente al Partido Republicano comenzó indicando que “ayer vivimos una situación bastante vergonzosa. No creo que haya ningún wanderino que esté feliz”.
Pero contrario a lo pensado, considerando que fue él quien propició el regreso de la familia Sánchez a Wanderers, pidió explicaciones. “Cuando yo era presidente de Santiago Wanderers y yo era el que tomaba las decisiones y ejercía el control de la institución, jamás ocurrió algo parecido”, enfatizó. Luego aseguró que “nosotros teníamos un club absolutamente ordenado”.
- Te podría interesar: Insólito: Reinaldo Sánchez cree que suspensión del partido de Wanderers fue una “encerrona política”
Además, informó que cuando se produjo el traspaso de la sociedad, en las arcas caturras habían 800 millones de pesos a disposición de los Sánchez, dejando la duda de qué pasó con ello. “Yo, si bien soy el vicepresidente, no soy la persona que toma las decisiones actualmente porque no tengo el control de la institución”, indicó.
“Hoy día el presidente es Reinaldo Sánchez y todos sabemos cómo es su forma de proceder, de administrar, de tener el control sobre las empresas que él dirige”, señaló, para luego comentar que es Sánchez quien debe dar explicaciones por lo ocurrido ayer en el Puerto.
Finalmente, terminó el tema enfatizando que “es el controlador actual y presidente de la institución el que tiene que dar respuesta”.