El pasado domingo 20 de octubre quedará marcado en la historia de Santiago Wanderers por el bochorno vivido en el Estadio Elías Figueroa Brander. El partido ante Universidad de Concepción por la fecha 30 de la Primera B, no pudo celebrarse por deudas con la empresa que ofrecía los servicios de seguridad.
Por este motivo, los hinchas que asistieron al reducto se quedaron sin la posibilidad de siquiera ingresar a las galerias. Ante esta situación, el club anunció en sus redes sociales que hará la devolución del dinero a todos quienes adquirieron un ticket para ver el cotejo.
- Te podría interesar: Huevo Valencia y el último partido de Deportes Temuco: “Cuando no se juega con un objetivo claro...”
Santiago Wanderers devuelve el dinero a sus hinchas
En el Elías Figueroa se produjeron incidentes, tras no poder entrar al estadio aunque tuvieran su entrada en mano. El elenco Caturro se arriesga a perder el partido por 3-0 por secretaría, al no poder celebrar el duelo por negligencia de la S.A. a cargo de Santiago Wanderers.
La institución ha hecho énfasis en que los hinchas deben enviar sus datos a través de correo electrónico durante esta semana, para recibir lo desembolsado en el duelo que fue suspendido de manera inesperada.
- Te podría interesar: Los millones que pagaron los nuevos dueños para comprar San Luis de Quillota
Cabe destacar que aún no se ha reprogramado el cotejo ante la Universidad de Concepción, por lo que no se tiene certeza de si se disputará y en caso de que se juegue, cuando se realizará el último partido de la fase regular de la Primera B.
Santiago Wanderers con su futuro en vilo
Al no celebrarse el duelo de Wanderers contra el Campanil, aún está en disputa uno de los cupos por la Liguilla de Ascenso, si se dan algunos resultados, ambos pueden ingresar al certamen que define al segundo club que jugará el Campeonato Nacional en 2025.
Eso sí, hay que tener en cuenta que aún no se define la desafiliación de Barnechea, ya que en caso de confirmarse esta situación, la tabla de posiciones sufrirá un cambio rotundo.