Lo que ayer pudo ser un lindo día para los hinchas de Santiago Wanderers, terminó siendo una catástrofe que será difícil de olvidar. El cuadro masculino debía vencer a la Universidad de Concepción para conseguir un hasta hace dos fechas atrás, casi empezado cupo a la Liguilla por el ascenso, mientras que la escuadra femenina jugaba la final de la Primera B ante Huachipato para buscar el título de la categoría de plata.
Pero nada de ello ocurrió. Increíblemente, el compromiso fue suspendido debido a la falta de guardias de seguridad, por el no pago por parte de la SADP administrada por Reinaldo Sánchez a la empresa a cargo de prestar los servicios. Se negoció hasta última hora, pero luego de los serios incidentes registrados en las afueras del reducto porteño, nada se pudo hacer para jugar ambos duelos. Y ahora, todo indica que las dos ramas Caturras, perderán sus partidos por 3-0.
- Te podría interesar: Carlos Muñoz explota en contra la dirigencia de Wanderers: “Ustedes no nos representan”
Reinaldo Sánchez culpa a la política por bochorno en el Elías Figueroa Brander
Pese a que Juan Frez, dueño de la empresa contratada por Wanderers para velar por la seguridad de los asistentes indicó que el club porteño no le había pagado ninguna factura desde que comenzó la relación contractual, el presidente del equipo de Valparaíso, Reinaldo Sánchez entregó una versión en la que si bien confirmó la deuda, también dejó entrever que había una razón política tras lo ocurrido.
En declaraciones a El Mercurio de Valparaíso confirmó que durante la semana hizo entrega del dinero adeudado al gerente Rodrigo Feldstet (quien renunció ayer). “Le pasé 185 millones el miércoles”, comentó, aunque no pudo explicar la razón por la que no se efectuó el pago.
Sin embargo, más allá de esto, el empresario microbusero comentó que el duelo bien se podría haber jugado sin público y que la decisión de no autorizar el compromiso fue política. “Los árbitros no suspendieron el partido, fue la delegada presidencial (Sofía González), que es una figura política”, explicó.
- Te podría interesar: La liguilla al rojo vivo: así quedó la Tabla de Posiciones de Primera B tras la última fecha de la temporada
Para el expresidente de la ANFP “es una encerrona política (a Rafael González, vicepresidente de Wanderers y candidato a alcalde por Valparaíso del Partido Republicano). Perdóname la palabra, pero yo creo a él lo jodieron”, argumentó.
Se acaba la paciencia con Reinaldo Sánchez en Wanderers
Más allá de las explicaciones de Sánchez, la situación tanto deportiva como adninistrativa de Santiago Wanderers pareciera haber llegado a un límite. Uno de los directores de la SADP, no pertenciente al bloque mayoritario de la familia Sánchez, Carlos Sierralta emitió duras declaraciones en contra de los microbuseros.
“Nosotros (el bloque comandado por Nicolás Ibáñez, exmáximo controlador del club), les entregamos el club con 900 millones disponibles en las cuentas corrientes. Parece que después de todo, no era tan malo Nicolás Ibáñez”, dijo al citado medio. Luego, aseguró que “este es uno de los bochornos más grandes en la historia de Santiago Wanderers”.
Por otra parte, desde el lado de la Corporación Santiago Wanderers, durante toda la jornada posterior al partido, hubo reuniones para evaluar cuáles serán las acciones que se tomarán, no descartándose que una de ellas sea solicitar legalmente el fin de la concesión.
En tanto, en horas de la noche de ayer eran bastantes los rumores que señalaban que tras la situación, que incluyó amenazas de muerte a algunos funcionarios y directivos, Reinaldo Sánchez iba a evaluar vender definitivamente su propiedad en el cuadro verde.
Se espera que este lunes exista algún tipo de comunicado oficial entregando más detalles sobre la situación ocurrida ayer y cuál será el futuro próximo del Decano del fútbol chileno, que así como se pinta, no es del todo halagueño.