Marcelo Cañete se comienza a despedir de Santiago Wanderers: “Me duele mucho, no me quería ir”

El ex Universidad de Chile conversó con En Cancha sobre su situación en Valparaíso, señalando que tiene los días contados en el Decano del Fútbol Chileno.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Marcelo Cañete destapó las irregularidades que se viven en Santiago Wanderers. En conversación con En Cancha, confirmó que la salida de Jaime García se terminó generando por la negativa del DT a “cortar” a ciertos jugadores del primer equipo, entre ellos, a él mismo.

Actualmente, sin posibilidades de aparecer en las citaciones del actual entrenador Héctor Robles, el mediocampista argentino de 34 años ya comienza a armar sus maletas tras el trágico desenlace en Valparaíso: “Yo siento cariño por la institución, yo no me quería ir. Tener que irme sin poder jugar, no está bueno”.

PUBLICIDAD

Marcelo Cañete se comienza a despedir de Santiago Wanderers

Es una pena, a Santiago Wanderers le tengo mucho cariño, la gente me ha demostrado mucho afecto. Es un lugar donde sinceramente dan ganas de quedarse a vivir, a competir y jugar. El club está bueno, la gente es muy apasionada, la ciudad es hermosa. La familia y yo estábamos muy felices, muy cómodos”, comenzó señalando el formado en Boca Juniors.

Sobre su inminente salida de Santiago Wanderers, Marcelo Cañete confirma que siempre mantuvo la disposición para poder resolver las cosas con la dirigencia encabezada por Reinaldo Sánchez: “Estábamos en un lindo momento, si bien no pudimos concretar el primer objetivo que era salir campeón, hoy estamos dentro de la liguilla y con posibilidades. Entonces que no te permitan competir, que te saquen por una razón que tenía miles de formas de resolverse. Siempre dejé la puerta abierta para que puedan hablar conmigo”.

PUBLICIDAD

Pese a que el habilidoso mediocampista tuvo salidas complejas como en Universidad de Chile, donde estuvo con contrato hasta fines de 2022, el futbolista siente que este término en Valparaíso es aún más doloroso: “Por la forma y la relación que teníamos, sí. Me duele mucho, habíamos creado un grupo lindo y se distorsionó todo. No tengo respuesta, no puedo jugar, echaron al entrenador por situaciones en que uno está comprometido. Yo siento cariño por la institución, yo no me quería ir. Tener que irme sin poder jugar, no está bueno. Me pegó muy fuerte”.

Por último, Chelo también realiza una autocrítica sobre el rendimiento mostrado esta temporada en el cuadro Caturro: “Sin duda que sí, yo soy el primero que quiere mejorar, pero lamentablemente a veces las situaciones no se dan. El año pasado cuando llegué me lesioné siete veces, no me preguntes cómo, pero me entrenaba a morir”.

PUBLICIDAD

“Hice autocrítica, me podían haber dicho ‘Marcelo, el año que viene no queremos contar contigo’, o ‘no podemos pagarte lo que te estamos pagando‘ y lo charlamos, no hay problema. Pero no hubo esa chance, lamentablemente no”, sostuvo con nuestro sitio.

PUBLICIDAD