En Valparaíso se sigue hablando de la turbulenta salida del entrenador Jaime García de la banca de Santiago Wanderers. Si bien el DT no llenó del todo las expectativas en materia deportiva, existe consenso en que “hubo algo más”. Algunos jugadores históricos de la institución, como Carlos Muñoz, salieron en defensa del técnico, mientras que desde la dirigencia los pasos han sido, al menos, cuestionables.
El presidente del club, el polémico Reinaldo Sánchez, causó molestia en exceso al revelar el sueldo que García ganaba en el Decano. Ese acto se ve como una ruptura total de códigos y es así como el Colegio de Entrenadores de Chile salió a defender al colega y, de paso, criticar al timonel verde.
- Te podría interesar: Héctor Robles niega órdenes de la dirigencia de Wanderers para armar el equipo
Colegio de Técnicos criticó públicamente a Jaime García
El ente gremial emitió una declaración de cinco puntos, en que rechazan la decisión de Sánchez de exponer detalles privados del contrato entre las partes.
El colegio hizo hincapié en que “Si bien el dirigente en cuestión tiene experiencia en la actividad, no se puede soslayar que su recorrido es recordado no sólo por aspectos positivos, en particular en lo referido a lo laboral”.
Además, desde la institución invitaron a evitar ese tipo de polémicas. “En consideración al actual presente del fútbol chileno, si bien entendemos que las polémicas y las noticias de conflicto tienen especial repercusión y concitan interés en estos días, creemos que el mundo del fútbol debe buscar y promover el respeto entre los distintos actores, así como relevar las propuestas que inviten a mejorar en los distintos ámbitos de nuestra actividad”.