La complicada situación de Santiago Wanderers de cara al final del torneo de Primera B se agravó aún más con la salida de Jaime García de la banca caturra, ya que hasta la Corporación del Decano salió a criticar la decisión de prescindir del técnico a tan poco del cierre del torneo: “Bajan los brazos a tres fechas del final”, manifestaron desde la entidad.
Otra de las interrogantes que dejó la salida de Jaime García fue el motivo de su salida, que podría haber estado relacionada a las situaciones de Marcelo Cañete y Danilo Ortiz, quienes tienen una cláusula de renovación automática en caso de llegar a cierta cantidad de minutos jugados.
- Te podría interesar: Programación Primera B: los tres partidos que se jugarán HOY, lunes 7 de octubre
La negativa de García de dejarlos en la banca habría sido uno de los motivos de su despido, y así también lo da a entender la frase que Carlos Muñoz le entregó a En Cancha: “Nunca traicionó sus principios cuando le pedían cosas que iban en contra de algún jugador, él siempre nos defendió”.
Héctor Robles, quien asumirá la responsabilidad de dirigir los últimos tres partidos del Decano, negó que la dirigencia le haya hecho algún requerimiento referente al plantel, específicamente para no alinear a Cañete o a Ortiz: “No, nadie me lo dijo. Eso va a depender del entrenador, son situaciones difíciles y en este minuto el entrenador trata de buscar lo mejor que tiene en el momento”, dijo el técnico a El Mercurio de Valparaíso.
El mensaje de Héctor Robles al plantel
“Los cambios tan significativos son dolorosos, por lodo lo que significan los lazos que se van generando, pero esto es fútbol y sabemos que no es la primera vez ni será la última en que saldrá un técnico de un club, luego tiene que haber gente que lo reemplace y nosotros como encargados del Fútbol Joven con Domingo Sorace nos ponemos a disposición de nuestra institución para estar en ese momento difícil que está atravesando el equipo”, manifestó el campeón en 2001 con la camiseta caturra.
Pese al complejo panorama para que Santiago Wanderers logre un cupo en la liguilla, Robles mantiene la esperanza y afirma que ese sigue siendo el objetivo del club: “Ese es el mensaje, transmitirle a los jugadores tranquilidad y que ellos puedan, con la ayuda que les podemos brindar nosotros, cumplir los objetivos”.
El primer partido de Robles al mando del Decano será esta tarde ante Curicó Unido, luego le tocará visitar a Deportes Antofagasta y finalmente cerrará la fase regular recibiendo a Universidad de Concepción en el Estadio Elías Figueroa.