El fin de semana, Santiago Wanderers consiguió un triunfo vital en la carrera por meterse a los puestos de liguilla, al doblegar por 2-0 a San Marcos de Arica. ¿Los anotadores verdes? Jorge Gatica y... El legendario Carlos Muñoz, quien día a día se mete más en la historia del club.
El delantero completó en el choque ante los nortinos 200 partidos con la camiseta del Decano, el club del cual siempre se ha declarado hincha, y también llegó a los 66 goles, con lo que alcanza el séptimo lugar en la tabla de máximos artilleros de la institución.
Carlos Muñoz feliz y orgulloso con el logro de los 200 partidos: “Wanderers es mi casa”
En conversación con El Mercurio de Valparaíso, el delantero mostró la felicidad que le provocó llegar a los 200 duelos. “Me llena de orgullo esa marca. Recuerdo mi debut, en 2006, ante Puerto Montt. Quedó grabado en mi memoria. Es un día que uno atesora”, afirma.
Pero más allá de la impresionante cantidad de partidos con la tricota verde, Muñoz también hace historia en el departamento de la eficacia goleadora. Con el tanto marcado a los ariqueños, igualó el registro de otro ídolo del club, Eugenio Méndez, en el séptimo lugar histórico, con 66 tantos.
Esta cerca, además, del top 5, pues Joel Soto y Armando Tobar, quienes se ubican en el sexto y quinto puestos, respectivamente, están solo dos y cinco goles más arriba. “Es increíble como a punta de goles y de a poquito estpy ahí. Silenciosamente, lo he ido haciendo. A medida que he ido marcando, he pasado a grandes jugadores de Wanderers. Ya estoy entre los sieter mejores y cerca de los cinco. Como wanderino, me llena de orgullo. La marca no está muy lejos y creo que todavía podría lograrlo”, explica.
En definitiva, Carlos Muñoz es un wanderino de tomo y lomo. “Todo mi camino en el club ha sido lindo, desde muy chiquito hasta llegar al primer equipo. Salí, volví. Todos mis años en Valparaíso los he disfrutado porque Wanderers es mi casa”, dice el goleador.
Wanderers buscará acercarse a la liguilla
Quedan tres fechas para el final del torneo de Primera B y Santiago Wanderers está en el décimo lugar de la tabla, con 33 puntos. El objetivo está en los 35 con que cuenta Santiago Morning, dos escalones más arriba.
El próximo desafío para el equipo de Jaime García y donde Carlos Muñoz podría acercarse al Top 5 de goleadores wanderinos, será este lunes 7 de octubre, ante Curicó Unido, a partir de las 20 horas en el estadio La Granja.